Autoridades Advierten que California tuvo 240 Terremotos en las Últimas Horas

En las últimas horas, el Servicio Geológico de EE.UU. ha podido detectar un gran número de 240 terremotos que ocurrieron en California, entre la falla de San Andrés y la falla Imperial. Y además, el ente estatal pronosticó un considerable aumento de la actividad sísmica en la región durante las próximas semanas, como lo anunció la entidad hace apenas unas horas a través de un comunicado.

Su informe indica que el sismo más significativo fue de magnitud 4,9 y tuvo lugar cerca de la ciudad de Westmorland a las 5:31 (hora local), a una distancia de 11,5 kilómetros de profundidad.

Los expertos indicaron que en una semana normal, ocurren aproximadamente una probabilidad de 3 en 10.000 de que se produzca un terremoto de magnitud superior a 7 en esta zona, pero advierten que “durante este enjambre, la probabilidad de terremotos más grandes es significativamente mayor de lo habitual”.

El USGS pronosticó tres escenarios posibles, de los cuales afirman que uno de ellos sucederá durante la semana próxima. El pronóstico más probable es que la actividad del enjambre vaya disminuyendo durante los próximos siete días, pero de todas maneras se producirían algunos sismos de hasta 5,4 de magnitud que podrían causar daños en estructuras débiles y que se sufriran en las zonas aledañas a las fallas.

A pesar de que no existe manera de saber cuándo y dónde sucederán los sismos, los análisis estadísticos de eventos pasados han demostrado que la probabilidad de grandes sismos es elevada durante los enjambres, por lo que los especialistas instan a la población que se encuentra en zonas vulnerables a tomar precauciones y mantenerse informados.

Aquí podemos ver varios medios internacionales tomando la información:

Fuente: RT

Compartir