¿Juicio de Dios? Tormenta de Polvo del Desierto del Sahara Azota a México y Estados Unidos

Un suceso de magnitudes bíblicas está siendo observado en la parte norte de América. Una gran nube de polvo proveniente del Sahara ha llegado a México y en los próximos días alcanzará Estados Unidos, ha causado gran incertidumbre entre los habitantes.

Muchas personas que han visto la noticia han manifestado su temor y otros consideran que la salud de la población se verá afectada.

La preocupación principal radica en que esta gran cantidad de polvo puede afectar a los pacientes complejos del virus Corona pues el polvo seguramente les ocasionará problemas respiratorios.

La gigantesca columna de polvo proviene del desierto del Sahara y se calcula que ha atravesado los más de 8.000 kilómetros viajando a través del océano Atlántico y su destino inminente es el continente americano.

Según indicaron las autoridades mexicanas que buscan traer tranquilidad a la población “esto es normal y no representa un peligro para la población”.

Según indicó el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México, la cantidad de polvo que proviene del Sahara y que llegará al país depende claramente de la intensidad del viento que la transporte.

“El polvo del Sahara no representa un peligro para la población en México”, indicaron las autoridades y recomiendaron tomar las precauciones necesarias para minimizar los efectos que pudiera llegar a tener la tormenta de polvo en la salud de la población.

El prestigioso médico neumólogo, José Luis Patiño, hizo mención de que el polvo pveniente del Sahara es similar a la ceniza volcánica y por ende podría causar irritación en las vías respiratorias, nariz y garganta.

Aquí compartimos un video que nos muestra cómo viaja el polvo desde el Sahara hasta el territorio americano:

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir