China endurece la Persecución: Prohíben Orar y leer la Biblia durante la Pandemia

Iglesias de todo el mundo están realizando cultos online durante la pandemia ya que los edificioes están cerrados. Sin embargo, esta acción está siendo condenada de ilegal en China.

Según informó el medio Bitter Winter hace unos días, poquísimas organizaciones y “apenas aquellas que poseen licencias emitidas por el Estado”, pueden transmitir serivicios religiosos online en China.

“No podemos reunirnos por causa de la pandemia”, dijo el pastor de una iglesia subterránea en la provincia de Jiangxi a Bitter Winter.

El pastor intentó transmitir un sermón hace unos días a través de una aplicación, pero la misma fue interrumpida.

“Nuestra primera y única reunión online fue bloqueada por el gobierno apenas minutos después de comenzar”, aseguró el predicador.

Ese mismo día, otro pastor de la iglesia doméstica, en la provincia de Shandong, también intentó realizar una transmisión usando servicios online.

“La reunión fue interrumpida en menos de 20 minutos después de que comenzamos la transmisión”, aseguró una fuente al medio Bitter Winter.

Además de la fuerte presencia policial y la asignación de agentes esas dentro de las iglesias cristianas, el régimen chino ha prohibido desde 2018 los servicios de streaming.

“Ninguna organización o individuo podrá transmitir en vivo sus actividades religiosas, incluyendo orar, cantar, cultos, leer la Biblia, adorar o recibir bautismo online en forma de texto, fotografías, audio o video”, dice la ley comunista.

A pesar de los esfuerzos por parte del presidente chino, el cristianismo ha estado en aumento desde hace años, y no parece disminuír la cantidad de gente que deja las religiones mundanas y se convierten a Cristo.

Fuente: Guiame

Compartir