Hay Esperanza: Comenzaron las Pruebas de la Vacuna contra el Coronavirus en Humanos

Voluntarios de Seattle, uno de los estados más afectados por el nuevo coronavirus, COVID-19, en Estados Unidos, comenzaron a ser inmunizados en la primera prueba de la vacuna contra el virus chino en humanos.

Autoridades de salud norteamericanas informaron que la prueba forma parte de una investigación que acompañará a 45 adultos saludables, con edades de entr 18 y 55 años. El estufio debe durar por lo menos seis semanas.

De acuerdo con la agencia AFP, los investigadores buscan entender el impacto en diferentes dosis administradas por inyección y cuáles son los efectos colaterales.

“Hay grandes chances de que está involucrada en el descubrimiento de la vacuna, pero aunque no sea esta vez, al menos estoy contribuyendo como parte del proceso de descubrimiento”, afirmó una de las voluntarias a MSNBC.

La vacuna es un trabajo conjunto entre científicos y colaboradores del Instituto Nacional de Salúd de los Estados Unidos (NIH) y de la empresa de biotecnología, con sede en Cambridge, Massachusetts. La Coalición de Invaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), con sede en Oslo, Noruega, también direccionó fondos para la implementación del medicamento.

Fuente: Gospel Prime

Compartir