Científicos afirman tener Pruebas de que el Arca de Noé está en Ararát

Hace un tiempo, todo el mundo creyó la noticia de una falsa excursión de arqueólogos chinos y turcos donde afirmaban haber descubierto el Arca de Noe desde lo alto del monte Ararat en Turquía para el año 2010. Luego de cientos de exámenes minuciosos por expertos concluyeron que era un completo fraude.

Sin embargo, una nueva expedición norteamericana esta trabajando en la misma región y alego tener nuevos indicios del Arca mencionada en la Biblia pero en otro lugar.

Raúl Esperante uno de los investigadores trabaja en la región montañosa de Ararat conocida como monte Agri, en el este de Turquía.

Esperante hizo la revelación en el Simposio Internacional sobre el Monte Ararat y el Arca de Noe en la ciudad de Agri, donde 108 científicos de distintas partes del mundo estuvieron presentes. Ademas trabaja en Geoscience Research Institute que pertenece a la Iglesia Adventista de EE.UU., recalcando que el objetivo de su equipo “es visitar los alrededores de la montaña para encontrar pistas sobre eventos catastróficos en el pasado, nosotros contamos con los recursos técnicos y podemos trabajar unánimes con los expertos locales”.

“Es importante un trabajo científico arduo y serio sobre el tema”, advirtió Esperante.

“Pronto sera publico el resultado de mis descubrimientos en libros y revistas científicas, sin embargo es pronto para dar una palabra final. La comunidad científica reconoce la existencia del Arca de Noe en el Monte de Ararat, donde pondremos a disposición todo lo que hemos encontrado para el publico”, sostuvo.

Oktay Belli, es profesor, arqueólogo de la Universidad de Estambul y miembro del Instituto Turco de Historia Antigua y esta convencido que: “El Arca de Noe y el Diluvio no son un mito, sino un evento certero mencionado en los distintos libros sagrados”.

En Génesis 8: 4 el Arca reposo sobre el Monte Ararat en el 150° día del diluvio. Para el Dr. Andrew Snelling, un científico cristiano que labora en el Ministerio Answers in Génesis resalta que “varios equipos buscan el arca y la mayoría se encuentra en el Monte Ararat, en el noreste de Turquía, donde existe una estructura de madera enterrada bajo toneladas de sedimentos”.

El diluvio fue una catástrofe global que remodelo totalmente la geología de la tierra y la superficie del planeta, probablemente la geología de la edad moderna del Ararat no permita que encontremos los rastros del Arca de Noe en aquella montaña.

Tenemos que tomar en cuenta que el Ararat es una estructura volcánica con cientos de capas de lava y cenizas que datan de la época posterior a la del Diluvio. “El Monte Ararat es un volcán post diluviano que continuo erupcionando hace menos de 200 años. Como geologo bíblico, no espero encontrar el Arca de Noe en lo alto del Monte Ararat, sin embargo hay otras evidencias en su entorno”, indico el profesor Esperante.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir