Millares de Cristianos llegan a Jerusalén para Celebrar la Fiesta de los Tabernáculos

En los próximos días, más de 5000 cristianos de casi 100 países llegarán a Jerusalén para participar de la 40º Fiesta anual de los Tabernáculos, patrocinada por la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén.

Las festividades de una semana comenzarán el 13 de octubre y constituirán una vez más la mayor reunión cristiana en Israel este año y la mayor misión de solidaridad a Israel en 2019.

“En los últimos cuarenta años, fuimos testigos de millares de cristianos de países vecinos y lejanos que han llegado a Jerusalén para la Fiesta de los Tabernáculos todos los años, en tiempos buenos como en tiempos difíciles”, dijo el presidente de ICEJ, el Dr. Jürgen Bühler.

“Con este registro de evento sustentado, parece claro que la antigua tradición de los pueblos uniéndose al pueblo judío en Jerusalén para Sucot fue revivida en los tiempos modernos. Estamos realmente contentos en recibir los coloridos grupos de peregrinos de este año de todo el mundo”, declaró.

Para el evento anual más popular de visitantes cristianos en Israel, la Fiesta del ICEJ inyectará entre 18 y 20 millones de dólares a la economía local de Israel.

En las últimas cuatro décadas, la celebración cristiana de Succot reunió literalmente millones de cristianos y judíos durante este festival bíblico único de agradecimiento y alegría.

Decenas de peregrinos de la fiesta de todos los lugares del mundo fueron enriquecidos por la experiencia dinámica de adoración y sus encuentros directos con el pueblo y la Tierra de Israel.

El programa de la Fiesta de este año presentara una performance especial sobre el ICEJ, alcanzando un marco en ayudar a más de 150 mil judíos.

La Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén fue establecida durante la primera celebración cristiana de la Fiesta de los Tabernáculos, en septiembre de 1980, en una época en que las últimas trece embajadas nacionales habían terminado de salir de Jerusalén hacia Tel Aviv.

Fuente: Guiame

Compartir