Profecía de José en Egipto de hace 2600 años se está Cumpliendo en la Actualidad

Dios pre-ordeno los reinos terrenales desde antes de la fundación del mundo. Él es el que establece y remueve reyes terrenales. Determina los limites y los tiempos señalados de todas las naciones. Nuestro Rey tiene el control y sus propósitos prevalecerán.

La historia del sueño del rey Nabucodonosor ejemplifica este principio. El rey estaba perturbado, sin embargo no podía recordar el sueño que había tenido. Por ende, llamó a todos sus magos, hechiceros, y caldeos para que le contaran el sueño y su interpretación, pero no pudieron. Enojado, les dijo que si no cumplían, serían asesinados, sin embargo si le contaban el sueño, serían promovidos. Daniel se enteró de la orden y le dijo que Dios le contaría el sueño. Después de la oración, Dios le mostró el sueño que procedió a decirle al rey Nabucodonosor (Dan. 2: 1-30): “Hay un Dios en el cielo que revela secretos y da a conocer al rey Nabucodonosor lo que será en los últimos días. Tu sueño y las visiones de tu cabeza sobre tu cama son estas “(Dan. 2:28).

Daniel interpretó el sueño para el rey mientras le daba todo el crédito a Dios. La cabeza de oro era el rey Nabucodonosor. El Señor había establecido su reino y su gobierno. El pecho y los brazos de plata eran un segundo reino (medo-persa) que sería inferior al reinado babilónico. El vientre y los muslos de bronce eran un tercer reino (griego) que gobernaría el mundo. Las piernas o el hierro y los pies de hierro y arcilla eran un cuarto reino (romano), que inicialmente sería muy fuerte, pero luego sería un reino dividido donde las partes eran frágiles. La roca será un reino que el Dios del cielo establece que eventualmente destruirá a todos los demás reinos
(Dan. 2: 36-45).

El examen de la profecía dejo impactado al Rey. Ya que Daniel pudo interpretar el sueño en el año 600 a.C En otras palabras se trataba de un imperio medo-persa de 600 años, después un imperio griego de casi 300 años y un imperio romano más de 500 años. El Señor sabia el final desde el inicio.

La interpretación del sueño dejo claro que Dios responde a las oraciones, porque es un Dios soberano sobre todas las naciones y los individuos, sin olvidar que es un Dios sabio y esta mas informado que todos. Ademas, cuida la vida de sus siervos y que pueden usar a los paganos para su voluntad.Ya que desea mostramos sus planes y propósitos. Todas las lecciones son aplicables para hoy en día.

Daniel profetizo hace ya 2.600 años que el reino del Señor saldrá victorioso. Dios ha estado levantando y derribando reinos terrenales, pero el reino del Señor prevalecerá.

Fuente: Charisma News

Compartir