Preocupación de Francisco: Millares de Ecuatorianos están Abandonando el Catolicismo

Los ecuatorianos están abandonando las iglesias católicas de Ecuador, ya que cuestionan la posición de la iglesia frente a distintos temas sociales y por encubrir delitos aberrantes.

Muchas personas fueron a la oficina de la Iglesia Católica en Ibarra, Guayaquil, Loja, Quito, Riobamba y demás urbes del país.

Apostasía Ecuador y la Asociación Atea Ecuatoriana, fueron las 2 organizaciones que promovieron el abandono masivo para prevenir que la iglesia reaccione con trampas y mentiras para evitar salir de los registros.

La iglesia católica anulo las “tradiciones ancestrales, por medio del hostigamiento en los pueblos”, empujándolos a rechazar sus orígenes y de “adorar” dioses extranjero.

Los elegidos del Señor han influido sobre los gobiernos y el Estado les rinde pleitesia con exoneraciones de impuestos. Ademas de otorgarles una voz publica y elevada dentro de las políticas estatales.

País católico

El 80,44% de los habitantes ecuatorianos se considera católico, de acuerdo con las cifras de hace 7 años que realizo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC)

Temas polémicos

Para el mes de junio pasado, la Corte Constitucional (CC) aprobó el matrimonio igualitario y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana no acepto dicha decisión de la CC, expresando que los magistrados “distorsionaron gravemente la seguridad jurídica y la supremacía constitucional de Ecuador”.

Por otro lado, la Asamblea Nacional (Congreso) propuso la despenalizacion del aborto por casos de violación y malformación del feto. A lo que la iglesia publico en un texto lo siguiente: “La vida humana esta por encima de cualquier bandera política, religiosa y de posiciones erradas como conservadoras o progresistas”.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir