¿Señales del Fin? Hallan en Israel Escalinata de los Peregrinos perteneciente al Segundo Templo

Después de ocho años de excavaciones arqueológicas acompañadas de la colocación de millares de estructuras de acción para sustentación de paredes y techo, la Escalinata de los Peregrinos fue inaugurada como la nueva y mayor atracción de la ciudad de Jerusalén.

Los hallazgos fueron realizados accidentalmete, exhibiendo el Estanque de Siloé y el canal central de drenaje que era usado en la antigua ciudad.

Los arqueólogos no tienen la certeza de quien la construyó. Mas su trazado, del Estanque de Siloé (donde había lavados rituales de pies y manos, por los peregrinos antes de ascender al Segundo Templo), muestra haber sido el acceso pricipal al lugar.

Los excavadores que lo encontraron lo llamaron Escalinata de la Peregrinación, creyendo que este era camino que millones de judíos realizaban tres veces por año cuando iban a la ciudad santa de Jerusalén para llevar los sacrificios a Dios durante las tres fiestas más importantes del judaísmo: Pésaj (Pascua judía), Shavuot (Fiesta de la cosecha) y Sucot, festividad que coincide con la estación de las cosechas en Israel.

A lo largo de sus 600 metros de extensión, y con 7,5 metros de largo, los arqueólogos no encontraron ninguna inscripción. Por otro lado, estiman que la obra original no habría coincidido con la inauguración del Segundo Templo, sino que habría sido concluída apenas en los años 30 o 31 a.C., por lo tanto, existían en la prefectura de Poncio Pilato y durante el ministerio de Jesús en la ciudad.

De acuerdo con las informaciones, el piso del lugar es original y sobre el caminaron personas que vivieron en el período de la historia de Jesús: tanto judíos, como romanos. “El trayecto no era cómodo. Va subiendo el Monte de Sión a través de grandes y anchos escalones. Tal vez no se haya vuelto un lugar favorito para los turistas puesto que es una caminata desaconsejable, si no imposible, para ancianos o personas con dificultades de locomoción”, informó el reportaje.

Según la información, el cálculo estimado de peso total de los escalones y pisos de piedra colocados para la construcción de este camino, llegó a 10000 toneladas. Todo fue encontrado prácticamente intacto, apenas enterrado.

En las excavaciones fueron hallados no solo restos de cerámicas y vacijas, sino también armas romanas, incluso bolas de piedra de balestra (catapulta romana) la artillería de la época y el arma más poderosa de la región, demostrando así los combates en la ciudad, en la Guerra de los Judíos o también su uso en la destrucción completa de Jerusalén ordenada por el emperador Adriano, en el año 135.

Fuente: Guiame

Compartir