Científicos Alertan que el Juicio Final se acerca: “La Humanidad Desaparecerá de manera Tenebrosa”

Un análisis catastrófico sobre la civilización humana indica que esta podría colapsar en la siguientes décadas debido al cambio climático. El análisis fue publicado por el Breakthrough National Center for Climate Restoration, en la ciudad de Melbourne, Australia que afirma que el calentamiento global es “una amenaza existencial a corto o mediano plazo”.

El escenario indica que si no cambian los modelos de negocios de las industrias que perjudican al medio ambiente, la tierra sufrirá al menos 3º C de calentamiento global. Lo que provocaría una destrucción de ecosistemas clave, incluyendo “los sistemas como el Ártico, los Arrecifes de Coral y la Selva Amazónica”.

Los resultados serian devastadores, ya que 1 millón de personas tendrían que reasentarse y otros 2 millones enfrentarían la escasez de agua. La agricultura colapsaría en los países subtropicales y la producción de alimentos se vería afectada en el mundo entero.

“Con un calentamiento de 2ºC mas de 1,000 millones de personas tendrían que ser reubicadas y la escala de destrucción estaría mas allá de nuestra capacidad de modelar, con una alta probabilidad de que la civilización humana llegue a su fin”, sostuvo el informe.

Hay que evitar riesgos llevando a cabo un esfuerzo “de movilización de emergencia de la Segunda Guerra Mundial”, que se centraría en construir rápidamente un sistema industrial de 0 emisiones para restaurar la atmósfera.

En el prologo del informe, Chris Barrie, un almirante retirado, que fue Jefe de las Fuerzas de Defensas Australianas desde 1998 a 2002 y que ahora trabaja para el Instituto de Cambio Climático en la Universidad Nacional de Australia, recomienda el documento para poner al descubierto “la verdad sobre la desesperada situación que están los seres humanos y el planeta, porque esta en un cuadro perturbador con la posibilidad de que la vida humana sobre la tierra desaparezca de forma tenebrosa”.

Este escenario fue analizado por Breakthrough, el cual expresa que las posibilidades de mayor riesgo no son posibles de cuantificar de forma significativa en cuanto a las probabilidades. Los autores están enfocados en riesgos que se puedan minimizar en un escenario difícil pese a la plausibilidad.

“Un escenario de alto riesgo seria que para el año 2050 el mundo colapsaría totalmente”, subrayó Spratt.

“Sin embargo, hay una pequeña ventana de oportunidad para una emergencia, la movilización global de recursos donde las experiencias logísticas y de planificación de los cuerpos de seguridad nacional podrían jugar un papel importante”, agregó.

Fuente: Infobae

Compartir