Rabino Mesiánico afirma que la Iglesia Evangélica debe dejar las Enseñanzas Católicas

El rabino Marcelo M. Guimarães, que forma parte del Ministerio Enseñando a Sión, afirmó el pasado sábado en la sinagoga Beit Har Tzion en Brasil, que la iglesia actual necesita volver a sus raíces judías y a Israel.

“Dios está creando una nueva iglesia, que será el remanente tanto de los gentiles como de Israel. Por eso que Yeshua (nombre hebreo para Jesús) dijo en Lucas: ‘Mi pequeño rebaño’. No es grande como las personas piensan. Son muchos elegidos, y una iglesia de altísima calidad”, afirmó el líder mesiánico.

Con base en Isaías 2:2, Guimarães afirma que ese movimiento será iniciado nuevamente en Jerusalén: “En los últimos días el monte del Templo del Señor será establecido como el principal; por encima de toda colina, y todas las naciones correrán hacia él”.

“Eso sucederá en los últimos días. Ese es el secreto de ese texto”, destacó el rabino, que confirmo la profecía haciendo referencia a Miqueas 4:1-2, Jeremias 23:20 y Zacarias 8:22-23, que dice: ‘En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.'”.

“¿Ustedes piensan que en la actualidad la gente irá a Israel a tomar del talit a un judío ortodoxo, que está orando en el Muro de los Lamentos? Él puede ser un hombre piadoso y santo, pero no es de él que la Biblia está hablando”, aclaró Guimarães. “El judío completo, según Romanos 11, es aquel que fue reinjertado en Yeshua”.

El rabino critica el hecho de que las iglesias evangélicas vayan a Israel con el único objetivo de hacer turismo. “Los cristianos visitan los lugares Santos, se bautizan en el río Jordán y sólo se fijan en el turismo. ¿Pero fue de eso lo que hablaron los profetas? Ellos dijeron que en los últimos días, las naciones irían a Jerusalén y aprenderían la palabra del Reino. Y el Reino tiene Torá (ley) y gracia”.

Ley y Gracia

Haciendo un análisis de la historia de la iglesia, Guimarães observa que en la iglesia primitiva, que era conducida por los apóstoles, la gracia y la ley andaban juntas. Sin embargo, luego de que la iglesia fue hacia Roma, se deshizo de la ley y se basó sólo en la gracia.

Con la reforma protestante, Guimarães observa que las iglesias históricas también formaron su base en Roma. “¿Acaso la iglesia evangélica celebra el shabat? ¿Acaso la iglesia evangélica celebra las fiestas bíblicas? ¿O acaso la iglesia evangélica estudia la torá? El evangélico necesita salir de Roma. Israel es el camino compulsorio para la iglesia del futuro”.

Según el rabino mesiánico, las denominaciones evangélicas no están erradas, sino que tienen sólo una parte de la verdad. “Más todos aquellos que vayan a Jerusalén, tendrán las partes restauradas en la amplitud de toda la palabra – la gracia y la ley. Nadie quiere sólo una parte de la verdad, sino que todos quieren la verdad completa”, dijo Guimarães.

“Israel no necesita sólo de la gracia, Israel necesita el Evangelio de Yeshua: ley y gracia juntos. La palabra de Dios es una sola, no podemos separarla como Roma la separó”, concluyó el rabino.

Fuente: Guiame

Compartir