Poder de Dios: El Evangelio está Derrotando a la Hechicería en África

El Eangelio está siendo predicado en Uganda y ya ha comenzado a transformar las comunidades por donde llega el mensaje de Dios. Según la asociación Set Free Ministries, a medida que el Evangelio avanza, la población se aparta de los hechiceros.

La organización misionera informó que hay más de 645 mil curanderos en el país y que la medicina de brujas es la única ayuda sanitaria a la que la población tiene acceso. De esos, 7 mil actúan en la misma zona que Set Free.

90% de los niños llevados a los heciceros son maltratados. “Cuando uno es maltratado siendo niño, incluso siendo adolescente o adulto, el miedo es tan grande que abarca absolutamente todo”, dijo Vander Mey, de Set Free, al sitio de internet Mission Network News.

La taza de natalidad es alta en la región, aunque la tasa estimada de vida de los adultos es de 50 años, siendo el sida una de las mayores causas que quitan la vida en todo el país. El resultado de eso es que la mitad de la población tenga menos de 18 años.

Al realizar trabajos en aquel país de África Occidental, la institución intenta restaurar la salúd física y emocional de las niñas y niños que fueron tratados vilmente, ofreciendo recursos básicos y eliminando el poder de los hechiceros sobre las familias.

Cuando las comunidades oyen el Evangelio y tienen acceso a mejores remedios, ellas se apartan de los curanderos. Cada vez más, relató Vander Mey, los curanderos de aquellas áreas están perdiendo los negocios y están mudandose a otro sitio.

Adeás de eso, Set Free además patrocina muchas escuelas en Uganda y también está trabajando en la construcción de una escuela secuandaria propia que tendrá capacidad para atender a 1200 alumnos.

Fuente: Gospel Prime

Compartir