Paganismo de Thor: El dios del Trueno vuelve a ser Adorado

En estos últimos años, Europa ha tenido que experimentar una especie de “renacimiento” del paganismo. En diversos países, la gente ha comenzado a identificarse como “ateos” cuando se les preguntó sobre su opción religiosa.

En estos últimos años, Europa ha tenido que experimentar una especie de “renacimiento” del paganismo. En diversos países, la gente ha comenzado a identificarse como “ateos” cuando se les preguntó sobre su opción religiosa.

Por ejemplo, Grecia, Inglaterra y Dinamarca poseen poderosas comunidades paganas. Hay grupos en línea y reuniones en la vida real que captan más seguidores, y se denominan brujas, magos o druidas.

En Islandia es uno de los lugares donde es mucho más visible. Tambien el movimiento pagano llamado Asociación Asatru, es la religión con mas crecimiento en el país. Segun las estadísticas del gobierno, los luteranos son la mayoría en el país, con 237.938 fieles, alrededor del 70% de la población.

Pero, los adoradores de diferentes dioses nórdicos como Odín, Thor y la diosa Freyja crecieron en un 50% desde el 2014, haciendo un total de 3.583 fieles. Comparando, que sólo había 879 “paganos” en Islandia para el 2005.

– Ad –

El líder de la Asociación de Asatru, y el compositor Hilmar Orn Hilmarsson, el auge de seguidores nace con la divulgación de ceremonias, especialmente por Internet.

“Muchas personas ven lo que se hace y les encanta ”, indico.

Hilmarsson, es reconocido como músico en bandas de rock como Sigur Rós. Recalca que la falta de reglas religiosas es lo que atrae a tantos jóvenes. “Aqui no sólo se recluta los miembros, sino que participan porque les intera. Ademas las ceremonias estan a la orden de todo el mundo”.

El Asatru, ofrece el culto a los dioses, trabajaban con otros grupos para promover los derechos civiles y la conciencia ambiental. Actualmente construyen un templo en la montaña Öskjuhlíd, ubicada muy cerca de la capital Reykjavik, y que viven muchos islandeses.
Es el primer templo pagano construido en ese país en mil años. El mismo tiene capacidad para 250 personas y podran realizar bodas, bautizos y funerales.

El terreno fue donado por el gobierno local de Reykjavik. El edificio estará listo a principios de 2018, pero ya rondan muchos curiosos a sus alrededores.

– Ad –

Desde el año 1000 el cristianismo es la religión oficial de Islandia. Y la religión nórdica era la creencia más común actualemente. Por siglos han sobrevivido en la clandestinidad, y practicada por pequeños grupos de partidarios.

Hace poco, Asatru experimento un enorme crecimiento luego de la difusión de una filosofía que promueve la “tolerancia” y la “libertad individual”. No poseen un texto sagrado o un fundador oficial respectivamente.

Es una religión politeísta con diversos dioses y diosas. Los más conocidos son Thor, el dios del cielo y el trueno, y Freyja, la diosa del amor y la fertilidad, de acuerdo a la publicacio de la BBC.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir