Hindúes Persiguen Cristianos y Queman sus Biblias en Público

En estos días la India estará llevando a cabo las elecciones donde decidirán quienes serán los representantes en el Congreso y a su vez elegirán quien sera el nuevo primer ministro del país, siendo esta la mayor elección del mundo, con al menos 900 millones de electores equivalentes al 10% de la población mundial.

Este es un gran número, aunque al mismo tiempo esconde una realidad que preocupa cada vez mas a la comunidad cristiana internacional. Esto se debe al aumento de la persecución religiosa de cristianos, motivados por el radicalismo de los partidos políticos ultranacionalistas.

Desde estos días los indios tendrán que tomar una difícil decisión que será crucial al momento de favorecer o eliminar los casos de intolerancia religiosa contra las minorías religiosas en la India y que toca de cerca a los cristianos.

El Papa Benedicto XVI recordó que los cristianos mas radicales en el Congreso son los que incentivan a los grupos extremistas en las ciudades y aldeas locales.

Un ejemplo claro de esta intolerancia de los cristianos ignorados por el gobierno fue la quema de al menos unos 1.000 Biblias de forma pública en estos últimos 11 días debido a los radicales hindúes, según la información de la organización International Christian Concern (ICC).

Para Jeff King, el mandatario internacional de la ICC, recalca que este tipo de episodio se han venido repitiendo en el país gracias a un ataque maligno para impedir la expansión del Evangelio contra el paganismo e idolatría, sin embargo, asegura, estos esfuerzos no prosperaran.

“Los extremistas reconocieron el poder de la Biblia, pese a sus mejores esfuerzos no podrán eliminar la difusión del glorioso Evangelio de Cristo”, asevero King.

“El maligno sabe que la Biblia es el libro mas peligroso del mundo entero, porque la Biblia es una semilla espiritual poderosa. En todos los lugares que va nace la vida y el esta decidido a destrozarla por completo”. agregó.

Actualmente la India se encuentra en la 10º posición en la lista mundial de países que persiguen a los cristianos, de acuerdo con la organización Puertas Abiertas.

Fuente: Gospel Mais

Compartir