El Presidente de Turquía Busca Borrar al Cristianismo de su Territorio

En un anuncio reciente, el presidente turco Recep Erdogan extresó su deseo de cerrar y reutilizar la catedral Byzantina de Estambul y convertirla en una Mesquita. Obviamente, los cristianos Ortodoxos están furiosos.

Construída a principios del siglo VI, el Hagia Sophia (Griego para “Santa Sabiduría”) era una gigantesca, hermosa e importante catedral ortodoxa por casi un milenio. Luego de la conquista de Constantinopla por los Otomanos en 1453, Mehmed el Conquistador ordenó que la casa de adoración fuera convertida en una mesquita y se procediera a la destrucción de las reliquias Cristianas, incluyendo los hermosos mosaicos que ilustraban a Jesús y a otras figuras bíblicas.

Mientras que la antigua estructura fue convertida en un museo en 1935, aún permanece siendo un sitio muy importante para los Cristianos y el deseo del presidente turco es una muestra de su intención de borrar al cristianismo.

“Como todos saben, la mesquita fue convertida en un museo en 1935, como un reflejo de la mentalidad del partido republicaon. Nosotros debemos dar un paso adelante y cambiarlo”, dijo Erdogan según el medio griego Greek Reporter.

El ministro griego de Relaciones Exteriores, George Katrougalos, respondió a los planes controversiales del presidente: “No es solo un gran templo de la Cristiandad – el más grande por muchos siglos – sino que también pertenece a la humanidad. Ha sido reconocido por la UNESCO, como parte de la herencia cultural mundial”.

“Así que cuestionar este estado no es solo un insulto a los sentimientos Cristianos”, declaró Katrougalos, “sino que también es un insulto a la comunidad internacional y a la ley internacional”.

Fuente: Hello Christian

Compartir