Francisco Expuesto: Vean cómo el Papa Rechaza a Fieles que quieren Besarlo

Un polémigo gesto que tuvo el Papa Francisco despertó desagrado y rechazo en redes sociales, donde distintos internautas señalaron que cada vez es más común que el Papa rechaza a que los fieles besen su anillo, como indica la tradición.

Esto sucedió durante la visita de Jorge Bergoglio al famoso Santuario de Loreto, en Italia. Un video publicado en las redes muestra como después de la misa, Francisco retiraba su mano de manera agresiva cuando los fieles trataban de besar el llamado anillo del pescador, sin embargo, los fieles no dejaron de intentarlo.

En redes sociales, los defensores del pontífice aseguran que se trata de un gesto de humildad de Bergoglio, sin embargo, otras versiones afirmaron que la acción se debió al cansancio.

El estudioso de la tradición católica Edward Pentin comentó en su cuenta oficial de Twitter que “no es la primera vez que se observa la reticencia del Santo Padre a que le besen el anillo, pero en esta ocasión el esfuerzo del pontífice por evitarlo es sumamente llamativo”.

Aquí compartimos el material, en el se puede ver cómo el Papa saluda a docenas de feligreses a los cuales no les niega el beso del anillo, sin embargo, pasados unos minutos, comienza a rechazar agresivamente a quienes intentan besarle la mano:

Fuente: Infobae

Compartir