Importante Descubrimiento: Hallan Sinagoga que confirma la existencia de Jesús

Las ruinas de la sinagoga fueron halladas en la Reserva Natural de Nahal Tavor en la Baja Galilea, y se remontan a la época del Segundo Templo...

ISRAEL. – El reciente hallazgo de los restos de una sinagoga del primer siglo en Israel, confirma de manera precisa los relatos bñiblicos que hablan de la vida de Jesús en el Nuevo Testamento.

Fue encontrada cerca del Monte Tabor, en la Reserva Natural de Nahal Tavor en la Baja Galilea, en un sitio llamado Tel Rechesh. Se commprobó que las ruinas pertenecen a una sinagoga que existió en el período del Segundo Templo, que terminó en el año 79 d.C. cuando los romanos sitiaron y destruyeron Jerusalén.

El investigador Motti Aviam, del Instituto Kineret de Arqueología en la Facultad Kinneret del Mar de Galilea, se refirio en un comunicado a la importancia de esta excavación descubierta en Tel Rechesh.

“Esta es la primera sinagoga descubierta en la parte rural de Galilea y confirma la información histórica que tenemos en el Nuevo Testamento, que dice que Jesús predicaba en las sinagogas y en las aldeas de Galilea”, explicó Aviam, según informó el sitio israelí ‘JNS’.

– Ad –

El portal Haaretz (también de Israel) señaló que, aunque existieron otras siete sinagogas en el período del Segundo Templo, que ya habían sido descubiertas antes, la de Tel Rechesh fue la primera que fue encontrada en un entorno rural, en vez de una región urbana.

“Las inscripciones y las fuentes históricas muestran que se utilizaron las sinagogas de la época para las reuniones, lecturas de la Torá y estudios en vez de cultos. La lectura de la Torá y las reuniones de oración no eran regulares”, informó Haaretz.

“Una fuente menciona como las sinagogas y el Nuevo Testamento afirman que Jesús pasó por todas las ciudades y aldeas, enseñando en estos templos”.

En una entrevista con ‘YNet News’, Aviam también explicó por qué los resultados obtenidos en el sitio de Tel Rechesh lo “vuelven un lugar muy importante para los cristianos”.

“El Nuevo Testamento describe los sermones de Jesús en la sinagoga de Capernaum y otras de Galilea”, dijo Aviam.

“Durante el mismo período, incluso Jesús fue un judío que observaba los rituales y los requisitos de las personas y otros tantos rabinos, y dio sermones en las sinagogas. El cristianismo se desarrolló después de este tiempo e hizo hincapié en sus sermones en las sinagogas de Galilea”, afirmó.

– Ad –

Según entienden, esperan que el lugar se convierta en un lugar atractivo tanto para judíos como cristianos. Este no es el primer descubrimiento importante en Israel que se haya este año vinculado a los tiempos de Jesús. En marzo, se conoció la noticia de que varios artefactos del primer siglo fueron encontrados en un orfanato en Jerusalén.

En marzo, la Autoridad de Antigüedades de Israel anunció que había encontrado numerosos artefactos – algunos que datan de la época del Segundo Templo – enterrados en Jerusalén. El sitio ya había servido como un orfanato y más tarde como una base del ejército israelí.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir