John MacArthur Insulta a Evangélicos: “Ser Pentecostal es una Herejía y una Blasfemia”

El prestigioso y reconocido mundialmente, pastor John MacArthur, realizó declaraciones que han estremecido al ambiente Evangélico Cristiano de Latinoamérica.

Hace un año atrás había asegurado que en Latinoamérica no se conocía el Evangelio, declaración que fue criticada por decenas de miles de Cristianos Evangélicos en todo el continente Americano.

En esta oportunidad haremos referencia a una de las declaraciones realizadas en su libro “Strange Fire”. En el mismo, MacArthur califica despectivamente al movimiento pentecostal o carismático afirmando que los que lo siguen forman parte de “una iglesia falsa tan peligrosa como cualquier culto o herejía que haya asaltado al cristianismo”.

Ante tales acusaciones, muchos pastores pentecostales han realizado diferentes descargos a los dichos de John MacArthur.

El corazón del libro tiene sus raíces en la doctrina calvinista del sesacionismo, es decir que los dones del Espíritu Santo ya no existen en la actualidad, y que la manifestación de Dios solo se encuentra en su Palabra.

Esta doctrina apoyada por MacArthur no corresponde con las Escrituras ni con lo enseñado por miles de cristianos del pasado en diferentes libros y testimonios.

Aquí algunos ejemplos:

Justino Mártir (100-165): “Porque los dones proféticos permanecen con nosotros hasta el tiempo presente. Ahora es posible ver entre nosotros mujeres y hombres que poseen dones del Espíritu de Dios “.

Agustín (354-430): En su obra Ciudad de Dios, Agustín habla de sanaciones y milagros que ha observado de primera mano y luego dice: “Estoy tan presionado por la promesa de terminar esta obra que no puedo grabar todos los milagros que yo se.”

Y fundamentalmente lo que dice la Biblia:

“Y acontecerá en los postreros días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, vuestros hijos e hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños. Sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días, y profetizarán “(Hechos 2: 17-18).

Aquí pueden ver un video donde John Mac Arthur habla al respecto:

Fuente: Noticias Finales

Compartir