Inicio Breaking El Papa Francisco niega la Enseñanza de Jesús: “El Infierno no Existe”

El Papa Francisco niega la Enseñanza de Jesús: “El Infierno no Existe”

Según los propios dichos de Francisco dados en una homilía en Santa Marta, puede concluirse que el pontífice no cree todo lo que dice la Biblia.

En su declaración, el papa Francisco afirma que el castigo que tendrán los que mueran sin cristo no será el infierno de fuego como dijo Jesucristo, sino que el castigo solamente será el estar distanciado de Dios.

“La condenación eterna no es una sala de tortura, ésta es una descripción de esta segunda muerte: es una muerte. Y aquellos que no serán recibidos en el Reino de Dios es porque no se han acercado al Señor.Son aquellos que siempre han ido por su camino, alejándose del Señor y pasan ante el Señor y se alejan solos. Es la condenación eterna, es este alejarse continuamente de Dios. Es el dolor cada vez más grande, un corazón insatisfecho, un corazón que ha sido hecho para encontrar a Dios, pero por la soberbia, por estar seguro de sí mismo se aleja de Dios”.

Según el papa, la lejanía para siempre del “Dios que da la felicidad”, del “Dios que nos quiere mucho”, éste es el “fuego” – reafirmó Francisco, éste es “el camino de la condenación eterna”. Es decir, que según el papa el “fuego” del que habla la Biblia solo es una “ilustración” y no algo real.

Ahora bien, está muy claro que lo que dice francisco acerca del infierno y el lago de fuego no es lo que Jesucristo ni los apóstoles enseñaron.

El Infierno en la Biblia

Jesús mismo dijo que el Infierno era un lugar de tormento y fuego. Jesucristo lo enseño cuando habló del hombre rico y Lázaro el mendigo:

“Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.” Lucas 16:23-24

“Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.” Marcos 9:43-44

“Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.” Apocalipsis 19:20

Jesús dejó bien claro que el Infierno es un lugar de tormento constante y NO solo un lugar donde el único castigo es estar alejado de Dios. Jeśucristo lo remarcó a lo largo de los evangelios. Sin embargo, a Francisco sigue pensando que el infierno no existe tal como lo enseña la Biblia.

Fuente: Radio Vaticano