Trump Cumple con otra Promesa a los Cristianos: Permitirá el Estudio de la Biblia en las Escuelas

Donald Trump, el famoso y controversial presidente de EE.UU. dijo hace un tiempo que habría de apoyar las propuestas de los legisladores de seis estados los cuales buscan permitir que las escuelas públicas ofrezcan clases de enseñanza bíblica.

“Varios estados propusieron clases de Alfabetización Bíblica, a los estudiantes como una opción de estudiar las Sagradas Escrituras. ¡Eso es algo muy bueno!”, aseguró Trump a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los mandatarios y congresistas del partido republicano de los distintos estados de Dakota de Norte, Florida, Indiana, Missouri, Virginia Occidental y Virginia buscan que este cambio sea realizado en poco tiempo. Donald Trump varias veces ha recibido el apoyo de distintos lideres evangélicos, los cuales él aseguró que fueron fundamentales para ganar las elecciones, sin embargo, las propuestas a las que hacemos mención aquí no vienen de parte de los pastores.

La oportunidad de que todas las escuelas públicas de EE.UU. ofrezcan clases selectivas de la Biblia, es considerado algo definitivamente histórico, y obviamente ya fue criticada por los partidos que se oponen al presidente. Dichos partidos han argumentado que esta desición podrían no respetar la división constitucional entre la iglesia y el Estado.

El diputado Aaron McWilliams, de Dakota del Norte y coautor del proyecto de ley en su estado, dijo lo siguiente cuando fue consultado por la prensa: “Existe una separación entre la Iglesia y el Estado, sin embargo hay una separación entre los libros y la educación. Si no hay una buena comprensión fundamental acerca de eso, no vamos a entender como el país fue fundado. Ya que otros países utilizaron la Biblia para formar el mundo que tenemos en la actualidad”, aseguró.

El presidente Donald Trump desde el principio de su camaña prometió que reestablecería la Iglesia como base fundamental del país. Al parecer esta promesa de campaña es otra más de las que está cumpliendo.

Fuente: Gospel Prime.

Compartir