Israel Reconoce a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela y rechaza a Maduro

Juan Guaido, es el mandatario “legitimo” de Venezuela, así lo reconoció Israel, a través de Benjamín Netanyahu, su primer ministro.

“Israel se unió a EE.UU., a América Latina y a los países europeos que reconocieron el nuevo liderazgo en Venezuela”, expresó el primer ministro en un video.

Emmanuel Nahson, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, señaló que el país, “reconoce el nuevo mandato en Venezuela”, por medio de un mensaje en Twitter en el cual añadió a la cuenta oficial del mandatario de la Asamblea Nacional (AN) @jguaido.

El diputado opositor, este miércoles se proclamo como presidente del país al considerar de forma ilegítima la presidencia del dictador Nicolas Maduro.

Maduro asumió el nuevo mandato el 10 de enero, luego de unas elecciones completamente fraudulentas llevadas a cabo en mayo de 2018, en la que no estaban los principales lideres de oposición ya que habían sido inhabilitados por la justicia chavista.

Esos comicios tampoco tuvieron la observación internacional independiente, por ende fue considerado como “fraudulento” por la mayoría de la comunidad internacional.

Venezuela corto relaciones diplomáticas con Israel luego de la operación militar “Plomo Fundido” 2008-2009 en la Franja de Gaza, al cerrar la embajada de Tel Aviv.

Después de su proclamación, Guaido tuvo el apoyo de la mayor parte de la comunidad internacional. Canadá, EE.UU. y la mayoría de los países de América Latina reconocieron al diputado opositor como el mandatario interino de Venezuela.

Los históricos aliados del chavismo como Bolivia, China, Cuba, Nicaragua, Rusia y el Salvador continúan apoyando a Maduro.

La Unión Europea, le dio 8 días a Maduro para que llame a elecciones de manera “libre y transparente”. De lo contrario, reconocerán a Guaido como el jefe de estado “legitimo”.

Fuente: Infobae

Compartir