Famoso Cura Insulta a Evangélicos Públicamente: “¡Hay que mandarlos a que los Parta un Rayo!”

Una de las mayores diferencias que existe entre cristianos evangélicos y católicos implica la adoración de los santos de estos últimos. Para los creyentes cuya sede es el Vaticano, que cristianos hagan preguntas en torno a este dogma es considerado como una falta de respeto a su fe. Esto llevó al sacerdote Jorjão, uno de los clérigos más conocidos y respetados de Río de Janeiro, dejara expuesto su enfado con dicho debate.

Durante la misa de hace unos días, el conocido cura Jorge Luiz da Silva, conocido por todos como Jorjão, se vio irritado durante el sermón y alentó a sus fieles de la Iglesia Nuestra Señora de la Paz a responder con forma de insulto a los evangélicos.

“Cuando algún protestante hable mal de los santos, ¡mándelo a que lo parta un rayo!”, espetó el cura, luego de haber hablado de la vida de San Sebastián, patrono de Río de Janeiro. Según informó el famoso periodista Ancelmo Góis de la red de medios O Globo, mucha gente se echó a reír. Luego, el mismo Jorjão, que es una persona muy querida en Río, pidió disculpas por las palabras fuertes.

Leyenda

La irritación del cura Jorjão respecto de los cuestionamientos que giran en derredor a los santos católicos es parte de un contexto con gran significado para la fe católica. La expresión de su indignación surgió mientras hablaba de la vida de San Sebastián, que según cuenta la leyenda se convirtió en patrono de Río luego de haber sido visto con una espada al lado de los portugueses, indios y mamelucos, luchando en la batalla que expulsó a los cristianos franceses de la región.

La batalla que tuvo lugar entre los católicos y calvinistas evangélicos ocurrió durante un 20 de enero, día en el que se festeja por el santo en la tradición católica.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir