¿Apareció el Leviatán en las Costas de Chile? Mítico Pez es hallado por Marineros

En una de las playas mas importantes de la capital chilena, unos pescadores encontraron un tenebroso y raro espécimen. En el lugar encontraron un raro pez de 150 kilos y 5 metros de largo.

Muchos de los pescadores ya están acostumbrados a las especies marinas raras y gracias a su basta experiencia pudieron comprobar que se trataba de un pez remo.

El doctor en Sistemas Marinos Costeros y académicos de la Universidad Arturo Prat, Miguel Araya declaró a un medio local las siguientes palabras:

“Este pez gigante que encontraron en la playa pertenece a la especie pez remo o mejor conocida como el rey de los arenques; su nombre científico es Regalecus Glesne. Y el especímen encontrado se trata de una hembra”.

“Esta especie vive en aguas profundas; sin embargo en ocasiones se los puede encontrar en aguas someras debido a que están enfermos o a punto de fallecer”.

Aunque no es la primera vez que encuentran estas criaturas marinas, en el mes de febrero de 2017 tres criaturas iguales aparecieron en Filipinas y causo pánico en el país asiático.

Algo parecido paso en Tacna, una ciudad de Perú y luego, en enero un sismo de 7.1 afecto a Arequipa. A pesar de este vínculo notorio entre estos peces y el suceso sísmico, muchos resaltan que no hay una relación entre esta especie y este fenómeno natural; mientras que otras personas afirman todo lo contrario.

El Instituto Geofisico de Perú (IGP) le explicó a la población que los científicos descartan el uso del comportamiento de los peces para predecir los sismos. Unos expertos aseveran que se debe al calentamiento global y a las altas temperaturas.

Sin embargo, esta creencia viene desde Japón donde hay un figura de nombre “Namazu”, una serpiente marina que vive debajo de la isla y que provoca un terremoto cada vez que aparece. En la creencia Cristiana, la Biblia habla de la existencia de una criatura marina llamada Leviatán cuyo aspecto, tal como lo describe el libro de Job, es parecido al encontrado en las costas chilenas. ¿Será este animal el tan conocido Leviatán?

Fuente: Tenga Fe

Compartir