Nuevo Hallazgo en el Mar Muerto Demuestra la Veracidad de la Biblia

En los años 1947 y 1956, cuando hicieron uno de los mas grandes descubrimientos arqueológicos de la era moderna, en el sitio arqueológico de Qumran, en el Mar Muerto, los investigadores desenterraron miles de fragmentos de cerca de 900 manuscritos, que fueron considerados los mas antiguos del mundo.

En la actualidad una nueva expectativa fue creada al anunciarse un nuevo descubrimiento por parte de Randall Price y Oren Gutfeld, arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalen, los cuales informaron que al menos otras dos cuevas fueron identificadas en el mismo lugar.

No es casualidad que la celebración y la emoción que ha invadido a la comunidad científica, ya que los manuscritos encontrados y traducidos confirman de manera contundente muchos de los hechos históricos que son narrados por la Biblia, siendo esto de gran importancia histórica.

“En esta cueva que fue robada por los beduinos, hace ya 40 años, encontraron las envolturas y posibles fragmentos de pergaminos”, sostuvo Randall a la National Geogrphic.

A las cuevas se les llama 53b y 53c, y todavía no han sido excavadas en su totalidad. El ápice de la investigacion es que brinda más datos históricos certeros sobre los acontecimientos de la antigüedad, incluyendo hechos descritos en las Sagradas escrituras.

“La esperanza es que si continuamos excavando alcanzaremos nuestro objetivo”, agregó Price.

En el primer descubrimiento, aproximadamente 70 años atrás, se identificaron fragmentos de los libros de Génesis, Éxodo, Levítico, Deuteronomio, Samuel, Ruth, Miqueas, Nehemias, Jeremías, Joel, Josue, Jueces, Proverbios, Números, Salmos, Ezequiel y Jonás.

En los fragmentos traducidos, uno de los mas significativos es el sitio en el que el Señor le hace promesas a su pueblo en el libro de Levítico: “Si caminas de acuerdo a mis leyes, guardas mis mandamientos y los pones en practica, yo les dare lluvia en su momento, para que la tierra sea productiva, con los arboles del campo y sus frutos”, puede leerse en el fragmento.

Fuente: Gospel Mais

Compartir