Cash Luna cada vez más Complicado: Agente Infiltrado de la DEA lo Denunció

El Consejo Ecumenico Cristiano le pidió al famoso pastor Cash Luna a través de un comunicado publicado hace unos dias que rindiera cuentas y se pusiera a completa disposicion de las autoridades de Guatemala. La entidad cristiana le dijo que facilite toda la informacion que pueda y que ayude con las pesquisas que esta llevando a cabo la Fiscalia en el caso de Lavado de Dinero en su contra, la cual se originó a partir de la investigacion periodistica que realizo Univision. La misma dejó al descubierto que Luna recibió cuantiosas sumas de dinero por parte de la condenada Marllory Chacon para construir su iglesia, la cual esta valuada en $44 millones de dólares.

La organzacion se describe como un espacio de diálogo y de articulaciones comunes entre las principales iglesias del pais, de acuerdo a lo que se lee en su pagina oficial de Facebook. El Consejo agregó que el Ministerio Publico (MP) tiene que hacer una investigacion profesional, con bases “contundentes” que puedan sustentar. “Este caso saca a la luz que es necesaria la discusion y reflexión en cuanto a los privilegios que se le dan a las iglesias en Guatemala”, indicó.

El testimoio de un piloto aviador que ayudó a la DEA es fundamental en este caso. El mismo afirma haberse infiltrado en la organizacion liderada por Chacon, mejor conocida como La Reina del Sur y a pesar que Luna no formaba parte de la misma, sí conocía a que se dedicaba su preciada amiga, remarcó el reportaje de Univision.

El año 2015, Marllory fue condenada a 12 años de prision en EE.UU. despues que se declarara cupable.

Apoyo de comunidad evangelica de Guatemala

“Agradecemos a los representantes de la Alianza Evangelica, Asociacion de Ministros Evangelicos, el Consejo Apostolico y el Presbiterio que estuvieron presentes en nuestros servicios dominicales para expresarnos su apoyo, en unidad a nuestros pastores y a la congregacion”, publicaron Casa de Dios el domingo en su cuenta de Twitter.

Los grupos que fueron a dar el apoyo a Cash Luna fueron Alianza Evangelica, Asociacion de Ministros Evangelicos, el Consejo Apostolico y el Presbiterio. Los asistentes al servicio tambien hicieron una oracion por los señalamientos que ha tenido que enfrentar Luna, gracias a la investigacion periodistica. “Tienes que hacer lo que te corresponda para que puedas sanar tu corazon y dejar que el Señor haga su obra, porque solo el tiene el control de todo”, asevero el pastor Cash Luna ante su congregacion.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir