Niña es Sanada de Cáncer Terminal y Testifica en Medios Internacionales

Luego de 6 meses que a Roxli, una niña de 11 años de edad de Texas, le diagnosticaran un tumor cerebral incurable (glioma pontino intrínseco difuso o DIPG) los médicos no han podido encuentrar rastros de el. A pesar de la sorpresa de los médicos, los padres de Roxli han contado la razón de este milagro: ellos lanzaron una cadena de oración por su hija.

“Lo hemos logrado”, dijo Gena Doss, la madre de Roxli Doss, en una entrevista con KVUE. “Todos están agradecidos con el Señor por su gran bendición. Gloria al Señor por lo que hicimos”, agregó su esposo Scott.

La Dra. Virginia Harrod, de Dell Childrens Medical Center, señaló a KVUE y a diferentes medios internacionales que la DIPG es una enfermedad bastante rara y devastadora.

“Es una enfermedad extraña que reduce la capacidad de tragar, en ocaciones los pacientes pierden la visión, la capacidad de hablar y hasta tienen problemas para respirar”, agrego.

La doctora dijo que la pequeña de 11 años pasó por varias semanas de tratamiento con radiación, sin embargo, no había expectativa de que el tumor desapareciera. En cuanto a la sorpresiva recuperación de Roxli, la médica no tuvo más palabras que decir: ” fue estremecedor”.

La radioterapia es vital para el diagnostico reciente de DIPG en niños mayores de 3 años, de acuerdo con el hospital St Jude Childrens Research. Esta terapia utiliza rayos X de alta energía generados por una maquina especializada y otros tipos de radiación para eliminar las células cancerosas y reducir los tumores. Sin embargo, el tratamiento no puede curar a los pacientes.

“Cuando vi el scaner IRM fue impactante”, alegó Harrod. “El tumor no pudo ser detectado por el scaner de IRM, y eso es algo inusual”.

No hay duda sobre el diagnostico inicial de Roxli. Su padre dijo que la enfermedad había sido confirmada por expertos en diversos hospitales: “En Dell Childrens, Texas Childrens,Dana Farber, John Hopkins y MD Anderson, todos concluyeron que era DIPG”, aseguró Scott Doss.

Los médicos no esperaban que la chica fuera sanada con la radiación, sin embargo, la comunidad donde vive la pequeña empezó a orar por un milagro. El lunes cuando se difundió la noticia sobre la recuperación de Roxli, el grupo dio gracias a Dios con alabanzas por el milagro recibido y a su vez agradecieron a todos los que oraron por ella.

En la actualidad los doctores siguen monitoreando a Roxli, para ver como evoluciona.

Aquí pueden ver un video de USA Today (inglés):

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir