Marvel se Burla de Jesucristo para Promocionar Nueva Película

El poster promocional de Once Upon a Deadpool, la nueva película del héroe de Marvel está atrayendo el enojo religioso. La imagen elegida para promover el film – una versión de Deadpool 2 para menores de 18 años – coloca al personaje irritante interpretado por Ryan Reynolds en lugar de Jesús.

Se trata de la variación de un dibujo común en templos de la secta mormón o Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Además muchos cristianos se sintieron ofendidos por lo que consideran es una blasfemia.

Los films del anti-héroe que nunca muere son marcados por el humor políticamente incorrecto, así que no sorprende que el provoque a los religiosos. Una petición online, con más de 38 mil firmas exigen que la imagen sea cambiada, alegando “discriminación religiosa”.

El texto de la protesta reclama que “Deadpool está colocandose en el mismo lugar de Jesucristo, rodeado de ángeles y vistiendo una túnica blanca. No sabemos si la imagen fue hecha intencionalmente para burlarse de Jesús, pero está claro que es una copia del original. Ésta es una forma de discriminación religiosa”.

Algunos de los que apoyan el film mostraron insastisfacción con la imagen de un cachorro en el cielo. Los comentarios en el sitio Change.org también llaman a la imagen como “blasfemia”.

En verdad, el dibujo original, realizada en la década del 1960, es del artista adventista del séptimo día Harry Anderson. Muchos de sus trabajos fueron comprados por la administración de la iglesia mormona en los EE.UU. y decoran templos en todo el mundo.

Esta es la segunda vez que el marketing utiliza una imagen religiosa para promocionar una película. Uno de los primeros carteles de promoción de Deadpool 2 imitaba la pintura “La Creación de Adán”, obra maestra de Michelangelo en el techo de la capilla Sixtina, en el Vaticano.

Fuente: Gospel Prime

Compartir