Conozca cuál es la Diferencia en Poder entre un Ángel y un Demonio

Los estudiosos de la Biblia no pueden dejar de lado a los demonios, ya que el termino se menciona 80 veces en el Nuevo Testamento. Por otro lado, el detenerse en la actividad demoníaca es algo completamente innecesario. De hecho, nosotros no necesitamos saber cada palabra acerca de los demonios.

Al estudiar el registro de la Creación de la Escritura del Génesis 1:31 que nos muestra la opinión del Señor sobre su obra: “Dios vio todo lo que había hecho y lo que hizo fue muy bueno”. Los ángeles son parte de la creación “buena” del Señor. Entonces ¿Que son los demonios y de donde vienen? ¿Para quien trabajan? ¿Como se comunican con los humanos?

Que son los demonios
Si la creación de Dios era buena y la naturaleza del Señor es bondadosa podemos concluir que el Señor no creo a los demonios. La Palabra de Dios no dice mucho sobre sus orígenes, sin embargo existe algo llamativo que paso entre la bondad majestuosa de Génesis cap.1 y la aparición de la serpiente astuta que cambiaría para siempre el curso de la historia humana en Génesis cap.3

¿A quien representa el dragón en Apocalipsis 12?
Apocalipsis 12 nos brinda una información acerca del origen de los demonios y el mal mismo. En Apocalipsis 12:8 expresa que el gran dragón representa al enemigo y que las estrellas son sus ángeles. El mal entro al mundo cuando el enemigo y sus ángeles decidieron en sus corazones oponerse a los planes del Señor Todopoderoso.

¿Para quien trabajan los demonios?
Los demonios son ángeles caídos, siervos del enemigo comprometidos a frustrar el plan del Señor. En el interludio entre Génesis 1 y Génesis 3, la Biblia declara que Dios siguió involucrado con su creación nombrando con amor la tierra con exquisito detalle.

La mayoría de los ángeles creados por el Señor se regocijaron ante su efusión de misericordia hacia el hombre, pero había uno que lo despreciaba. Existe un ángel que resentía el poder, el plan y la autoridad del Señor. Su nombre era Lucifer.

Como se describe a Lucifer
El enemigo era una orquesta ambulante un ángel espectacular que estaba adornado con piedras hermosas. Pero, en todo su esplendor el maligno desarrollo un efecto grave que lo transformo en un orgulloso. La Biblia nos ayuda a entender la caída de Lucifer. El fue creado perfectamente, pero la iniquidad interna y la violencia lo llevaron al pecado. Isaias resalta lo que paso en el corazón de Lucifer cuando ya no era bueno para ser un ángel perfecto creado en la belleza del Señor.

El enemigo escogió el mal
¿Como un ser santo y perfecto pudo caer? ¿Como podría surgir el primer afecto profano en un ser angelical? Yo creo que la respuesta a estas preguntas difíciles esta en el hecho de que Lucifer fue creado por Dios con un atributo como usted y como yo que tenemos, es decir el tenia la posibilidad de elegir. Lo que significa que pudo escoger la humildad y la obediencia en vez de la rebelión orgullosa. El orgullo hizo que un ángel se convirtiera en demonio.

Fuente:

Compartir