¿Señales del Fin en Israel? El Mar de Galilea se Seca y esta a punto de Desaparecer

El Lago Kinneret, conocido como el Mar de Galilea del Nuevo Testamento cuenta con una continua caída en su nivel. Para el año 2004, cayo unos 6 metros y tiene el riesgo de desaparecer ya que sufrió 5 años de sequía y exceso de bombeo.

Esta sequía pone en riesgo la mas grande reserva de agua en Israel, porque se reducirá el flujo que va hacia el rió Jordán y el Mar Muerto, sino te toman las medidas necesarias.

También compromete el turismo de la región que cuenta con millones de visitantes cristianos cada año.

Israel tiene una solución en la desalinizacion, ya que son los lideres a nivel mundial. La nación planea doblar la cantidad de agua del Mediterráneo para después canalizar la mitad de ella hacia el Mar de Galilea, que posee una distancia de 75 kilómetros.

De hecho, los israelís esperan que las lluvias de invierno mantengan el lago por encima del nivel actual, hasta que la primera desalinizacion se realice el siguiente año.

Rabino había orado por el fin de la sequía

Para enero de 2018 en el Muro de Lamentaciones, el ministro de Agricultura de Israel reunió a todos los rabinos mas importantes e influyentes para así convocar una oración especial para la lluvia, porque en ese entonces Israel pasaba por la peor sequía en estas ultimas décadas.

En el año 2017, los niveles de precipitación fueron en un 45% de lo esperado.

En Israel hace 4 años este país paso una escasez hidrica muy fuerte, lo que sobrecargo su red de plantas de desalinizacion de agua de mar y el tratamiento de aguas residuales. Lo que termino afectando las regiones mas fértiles y trajo consigo amenazas de desabastecimiento.

En esta oportunidad David Lau, el rabino Jefe de Israel, le pidió a los judíos y cristianos de todo el mundo a que oraran para que la sequía terminara.

Para el primer día de 2018, el país paso por unas fuertes lluvias torrenciales del norte a sur. La previsión era que continuara lloviendo en los próximos días, sin embargo parece que esto no se ha mantenido en los últimos meses, ya que la sequía otra vez esta afectando grandemente a Israel. Sin olvidar que el Mar de Galilea es la principal fuente de agua del país.

Jeremías 5:24 “Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega”.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir