Putin Comenzó la Cacería de Cristianos: Soldados Rusos Invaden y Destruyen Iglesias Evangélicas

En el 2014, las fuerzas rusas invadieron Ucrania y empezaron una crisis diplomática entre los 2 países, la vida es muy tensa en la frontera. Los registros indican que los soldados de los grupos rebeldes están invadiendo y cerrando las iglesias evangélicas. No es la primera vez que los rusos atacan a los evangélicos, sin razón alguna.

En el foro 18, la organización de Noruega en Derechos Humanos, rebelando la exigencia de la “rescripcion” de las organizaciones religiosas en la región, sin embargo no aprueban el pedido de ellas.

La mayoría de la población rusa y ucraniana es ortodoxa.

Las iglesias Adventistas del Séptimo Día y bautistas por ejemplo construyeron su registro, sin embargo tuvieron que paralizar las actividades para impedir que los templos fueran invadidos. Existen decenas de registros de iglesias evangélicas que fueron invadidas por los soldados rebeldes armados. Krasny Luch, es el pastor de la Iglesia Bautista que deberá ser juzgado para hacer cultos sin autorización.

Las iglesias católicas necesitan pedir nuevos registros, sin embargo no recibieron una respuesta oficial y estuvieron cerradas.

Los Testigos de Jehova de Ucrania reclamaron que se les extendió la prohibición de su existencia vigente en Rusia.

Ley Marcial

El domingo de la semana pasada, una docena de oficiales llegaron a la Iglesia Bautista del Avivamiento en la celebración y mandaron los 25 fieles a que regresaran a sus hogares. Dmitry Sirbu, es el pastor que revelo que los invasores rompieron el cofre de la iglesia y lo saquearon.

Hace 2 meses, el culto de la Iglesia Pentecostal de la Gracia de Dios fue interrumpido, en Alchevsk. Los que estaban en lugar estaba boca abajo, mientras los soldados se llevaban las computadoras de la iglesia.

El departamento de Luhansk, en la frontera entre Rusia y Ucrania, esta bajo control de rebeldes. Las invasiones a lugares religiosas que están justificadas por un decreto en mayo de 2015, que prohibió los eventos que reúnen los mas grandes grupos. La ley marcial es un intento de controlar las actividades del pueblo.

Mateo 10:22 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”, poco a poco se esta cumpliendo esta palabra en distintos puntos del mundo donde los cristianos están siendo atacados, por causa de Cristo.

Estos ataques no han cesado, ya que la Palabra de Dios tiene que cumplirse en su totalidad porque su palabra tiene cumplimiento.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir