Prestigioso Rabino Israelí: “Habrá dos Mesías en Israel en la Guerra de Armagedon”

Según un libro rabínico de hace 200 años, la batalla Mesiánica final será una guerra gigantesca contra una amenaza inesperada que nace desde dentro de la misma Nacion de Israel...

Según un libro rabínico de hace 200 años, la batalla Mesiánica final será una guerra gigantesca contra una amenaza inesperada que nace desde dentro de la misma Nacion de Israel.

Llamados los erev rav (que significa “multitud mezclada”) es un enemigo Israel falló en conquistar en el desierto y ahora enfrentará en el Final de los Días. El Rabino Pinchas Winston, un erudito que estudió la fuente en profundidad identifico a este enemigo como uno existente en la actualidad, y argumenta que la batalla ya ha comenzado.

El Rabino Hillel Rivlin de Shklov, un erudito de la Torá del siglo 18, al cual se le acredita haber revivido la comunidad Judía en Israel, compilo distintas enseñanzas acerca del Mesías en su trabajo llamado “Kol Hator”.

– Ad –

El Rabino Rivlin describió un proceso que incluía a dos Mesías distintos que aparecerían en secuencia y a los enemigos a los que harían frente.

“La funcion principal de los dos Mesías, el Mesías de la casa de David y el Mesías de la casa de José, es protegernos de tres enemigos: Esaú, Ishmael y erev rav” (Kol Hator)

Los nombres Bíblicos son utilizados como eternos arquetipos. La mayoría de las fuentes afirman que Ishmael son los Musulmanes, quienes se auto identifican como descendientes del Ismael de la Biblia. Esaú es usualmente interpretado como Roma, o su descendiente cultural, la sociedad occidental.

El último enemigo que aparece en el Kol Hator presenta un serio impedimento para la redención. Erev rav (multitud mezclada) se describe en el Éxodo como aquellos que salieron de Egipto junto a los Judíos, y que se volvieron parte del pueblo Judío, uniéndose a los judíos con motivos impuros.

“También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.” Éxodo 12:38

El Kol Hator describe al erev rav como el último enemigo que debe ser derrotado por el esfuerzo en conjunto de los dos Mesías.

– Ad –

“La función específica del Mesías de la casa de David es contra Esaú. La función específica del Mesías de la casa de José es contra Ishmael. Juntos, el Mesías de David y el de José, se enfrentarán al acoplamiento de Esaú e Ishmael, el cual es el erav rav que puede destruir a Israel y al mundo entero” Kol Hator

El Rabino Pinchas Winston explicó la identidad del erev rav al diario Breaking Israel News, y dijo que hoy en día, así como lo muestra la Biblia, los erev rav existe dentro de la nación Judía.

“Un Judío que activamente participa en la guerra contra el Judaísmo e Israel es el mejor ejemplo de erev rav actualmente” dijo el Rabino. Sin embargo, agregó que el hecho de “ser critico cde la Torá o Israel no es los mismo que trabajar en contra de su existencia, lo cual es lo que define el por qué el erev rav debe ser destruido en los tiempos del Mesías”.

Fuente: Breaking Israel News

Compartir