Programa de Televisión causa Polémica: “La Resurrección de Cristo no Existió”

La reforma de la iglesia llamada del "Santo Sepulcro" fue objeto de una nota en el programa ‘fantástico’ de la cadena Globo el pasado domingo 6 de noviembre. Sin embargo, la información publicada en el programa ha generado controversia entre los cristianos.

La reforma de la iglesia llamada del “Santo Sepulcro” fue objeto de una nota en el programa ‘fantástico’ de la cadena Globo el pasado domingo 6 de noviembre. Sin embargo, la información publicada en el programa ha generado controversia entre los cristianos.

El presentador Tadeu Schmidt afirmó que la cámara situada en el interior de la iglesia Santo Sepulcro es donde se cree que Jesús fue enterrado. De hecho, todavía hay mucho debate acerca de la veracidad de dicha información, pero no era exactamente lo que provocó la reacción de los cristianos, fue la parte en la que hicieron referencia a la “desaparición del cuerpo de Jesús.”

“La tumba ya no guarda el cuerpo de Jesús, que desapareció días después del entierro”, dijo el presentador durante la presentación del informe con imágenes de canal ‘National Geographic’.

– Ad –

En el cristianismo, citandolo como fuente para contar la historia de la Iglesia del Santo Sepulcro, la resurrección de Jesús es un factor esencial para la existencia del mensaje del Evangelio.

A pesar de parecer solo un detalle las palabras del presentador, es muy diferente hablar de la “desaparición” y no de la “resurrección” ya que el primer término desafía la verdad bíblica.

En otro punto del programa, el presentador también dijo que la tumba de piedra fue puesta por José, padre de Jesús. Esta información, que también es incorrecta, fue corrigida por los internautas en comentarios publicados en la página del programa, en el Portal G1.

“Dos errores, José, esposo de María estaba muerto. ¿Quién puso la piedra en la tumba de Jesús fue José de Arimatea y el cuerpo de Jesús no desapareció”, afirmó un lector indignado.

– Ad –

La falta de información sobre Jose y la colocación de la piedra de la tumba de Jesús fue corrigida al final del programa por los presentadores, pero el tema de la “desaparición del cuerpo de Jesús” se no fue aclarado y rectificado.

Aquí pueden ver el video:

Fuente: Gospel Prime

Compartir