Hallazgo confirma el Éxodo: Arqueólogos encuentran el lugar donde Dios le habló a Moisés por Primera Vez

Un arqueólogo egipcio afirma haber encontrado el lugar Exacto donde Dios habló por primera vez con Moisés, conforme relata el sitio World Israel News.

Un arqueólogo egipcio afirma haber encontrado el lugar Exacto donde Dios habló por primera vez con Moisés, conforme relata el sitio World Israel News. El investigador dijo haber descubierto el lugar donde Dios habló a Moisés y le ordenó: “quítate el calzado porque esta Tierra Santa”.

Abdul Rahim Rayhan dijo que el monte Sharia, también conocido como Monte Sinaí, en las proximidades del Monasterio de Santa Catalina en la parte sur de la Península de Sinaí, en Egipto, es el lugar donde ocurrió el encuentro.

“Todos los estudios confirmaron que este es realmente el lugar donde Dios se manifestó a Moisés” dijo Rayhan, gerente general de la investigación de estudios arqueológicos y publicación científica, en Sinaí.

Zarza ardiente

– Ad –

Según sus estudios, el Monasterio de Santa Catalina tiene un arbusto que se cree es la zarza ardiente en que Dios apareció por primera vez a Moisés. Aunque las tradiciones locales incluyan esa afirmación, ningún otro arqueólogo presentó tales afirmaciones. Además de eso, el judaísmo tiene, en la tradición definitiva, la localización bíblica de Horeb, identificado como el lugar de laa zarza ardiente registrada en el libro de Éxodo.

Es importante notar que el relato de Al-Arabiya apuntó que el primer encuentro entre Dios y Moisés es relatado en los libros sagrados del cristianismo y del islam, pero no mencionó la Fuente original que antecede a esos libros por más de mil años – la Biblia judía.

Fuente: Guiame

Compartir