Pastor Evangélico Confiesa: “Me Atraen los Hombres y a Dios no le Importa con quien me Acuesto”

La Iglesia de Inglaterra ha debatido su visión acerca de la sexualidad y el matrimonio en el Sínodo General...

La Iglesia de Inglaterra ha debatido su visión acerca de la sexualidad y el matrimonio en el Sínodo General.

El informe de la Cámara de Obispos, publicado en enero, argumentaba que no debería haber cambios en las enseñanzas de la iglesia sobre el matrimonio y la sexualidad. Tras conocerlo, varios grupos LGBT y algunos sacerdotes pidieron votar en contra de la moción porque era considerado como “peligroso e inadecuado”.

Al final, el informe se aprobó. 93 miembros del clero, 106 laicos y 43 obispos votaron a favor de la moción, mientras que 100 miembros del clero, 83 laicos y 1 obispo se negaron rotundamente.

Uno de los testimonios que pudieron escucharse durante el debate en el Sínodo General, fue Sam Allberry, un pastor de Maidenhead (Reino Unido), miembro del grupo “Living Out” y autor del libro “¿Es Dios anti-gay?”.

– Ad –

El pastor compartió su propia experiencia como hombre con sentimientos homosexuales, en un discurso que reproducimos su testimonio íntegro a continuación:

LA SEXUALIDAD NO DEFINE MI IDENTIDAD

“Me siento y me he sentido atraído toda mi vida por personas de mi mismo sexo. Con esto quiero decir que tengo sentimientos sexuales, románticos y profundos hacia personas del mismo sexo.

Yo elijo describirme de esta manera porque la sexualidad no define mi identidad, y eso es una muy buena noticia.

Mi valor como persona, hace que me sienta plenamente humano, no depende de satisfacer necesidades sexuales o románticas, y esto es liberador.

La persona que ha vivido de una forma más plena es Jesucristo. Nunca se casó, nunca tuvo una relación romántica, ni relaciones sexuales. Si decimos que estas cosas son intrínsecas a la realización humana, estamos llamando a nuestro salvador “sub-humano”.

He conocido a cientos de cristianos en mi situación, y conozco a muchos más, que se sienten atraídos por el mismo sexo, y que aprueban la idea tradicional del matrimonio entre un hombre y una mujer, como el único contexto divino para el sexo.

– Ad –

Si no se nos escuha más, es porque se ha vuelto difícil ponernos de pie y describirnos de esta manera.

Como alguien que habla acerca de la atracción por el mismo sexo, tengo que decir que mi Iglesia no es un lugar seguro para mí. Por Iglesia no me refiero a mi congregación, me refiero a este Sínodo. No por lo que dice el informe, sino por lo que ha ocurrido desde entonces.

Sufrí bullying en la escuela por ser gay. Actualmente siento que me está pasando lo mismo en el Sínodo por sentirme atraído por el mismo sexo, y ser fiel a la enseñanza de Jesús sobre el matrimonio.

Les agradezco que el informe reafirme la doctrina tradicional del matrimonio. Me preocupa que ya nos estamos preparando para desautorizarla pastoralmente.

Así que mi pregunta a los obispos no es “¿conservaréis esta doctrina?”, sino “¿realmente creéis en ella? ¿Son buenas noticias para el mundo?

Muchos de nosotros la vemos como “dadora de vida”, como siempre es el mensaje y la enseñanza de Jesús. Gracias”.

Aquí pueden ver en la cuenta oficial de Twitter del pastor el mensaje llamado: “¿Por qué le tendría que importar a Dios con quien me acuesto?”

Y aquí el video de la confesión antes citada (en inglés):

Fuente: Protestante Digital

Compartir