El hijo de Jesús Adrián Romero Niega que Cristo Murió por nuestros Pecados (Video)

El profeta Isaías en el famoso capítulo 53 habla claramente de la función que vendría a desempeñar Jesucristo. Cristo, según Dios le mostró al profeta, pagaría por nuestros pecados, llevando en sí el castigo por nuestra maldad.

Isaías 53:5 “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

Todo el Nuevo Testamento nos enseña que cuando estabamos en nuestros pecados eramos dignos de muerte, es decir que la paga por nuestro pecado era la eterna perdición.

Esta doctrina, la cual explica de que Jesús fue inmolado por nuestros pecados tiene el nombre de doctrina de la sustitución y es una de las bases de nuestra fe Cristiana, dado que si esto no fuera cierto, los que por gracia de Dios estamos en Cristo, aún estaríamos en nuestros pecados.

Sin embargo, el hijo del cantante Jesús Adrián Romero, Adrián Roberto Romero, opina todo lo contrario, así que publicó un video donde niega que esta doctrina fundamental sea cierta.

“La doctrina de sustitución penal…es una de las nociones de mayor influencia dentro de la teología cristiana, a punto tal que si no la aceptas puedes ser considerado hereje. Pues entremos en herejía.”, afirmó Adrián Roberto.

“La sana doctrina de sustitución penal propone que había una deuda que como humanos, por nuestra naturaleza pecaminosa, le debíamos a Dios. La idea es de que el castigo de muerte que debía ser para nosotros, lo tmó Cristo… Y al hacer esto satisfizo la demanda de Justicia, para todos los que creen en él sean perdonados y salvos.”, agregó Romero, negando así que teníamos una deuda con Dios, por la cual eramos dignos de muerte.

“Pero hay un problema con esto. ¿A quién le paga Jesús la deuda? ¿A Dios? No! Jesús era Dios. ¿Al Diablo? ¿Desde cuándo el Dios del Universo le tiene que rendir cuentas al Diablo como si fuera su igual?”, consultó el joven.

“Lo que hizo Jesús, y quiero enfatizar esto, no es pagar una deuda. Eso sería salvarnos bajo las condiciones de nuestro sistema de deseos, de nuestro sistema económico, eso sería un gesto del “dios de la serpiente”. Lo que hace Jesús es que desarma literalmente nuestro sistema de deuda. Lo destroza por completo. No hay una deuda, hay una aceptación radical de quienes somos: seres con una falta original.”, afirmó, explicando su eseñanza.

“Y ante este gesto universal, se colapsa nuestra economía de la deuda. He aquí una salida del sistema opresor del mundo en el que vivimos. Creer que le debemos a Dios es estar al servicio de la economía de lo suficiente. Nosotros fuimos los que intrudujimos la economía a la religión.”, concluyó.

Como vemos, la enseñanza de Adrián Roberto dista mucho de la sana doctrina de Jesucristo, ya que niega varios puntos fundamentales. Niega que estabamos en deuda con Dios por nuestros pecados, y como si esto fuera poco, niega la Justicia de Dios.

Esta enseñanza es herética viéndola a la luz de las Escrituras, y debemos estar alerta para que herejías como estas no sean distribuídas en la Iglesia de Jesucristo.

Aquí pueden ver el video donde Adrián Roberto impartió esta enseñanza:

Fuente: Diario Cristiano Web

Compartir