Trump y un Duro Golpe al Aborto: Retirará los Fondos Nacionales a Planned Parenthood

Instituciones como Planned Parenthood, una de las mas grandes promotoras de la agenda abortista en el mundo, fue gravemente afectada por el gobierno de Donald Trump, que viene alertando los recortes de financiamiento publico para esta tipo de actividades. Esto podría ser un golpe bajo para la “industria del aborto”, donde resaltan la “promoción de salud publica” y de esa manera matar niños en el vientre.

En la campaña electoral del año 2016, el antagonismo quedo bien claro cuando Planned Parenthood se vio envuelta en el intento de elegir a la demócrata Hillary Clinton.

Con el apoyo de los grupos conservadores y una agenda de “pro-vida”, uno de los primeros efectos de las medidas anunciadas por Trump era el recorte de los fondos y las nuevas normas que dificultaba la promoción del aborto.

El movimiento les hizo ganar el premio a la “personalidad Pro-vida del año”, actualmente el mandatario de EE.UU. recortara aun mas los fondos para las clínicas que ofrezcan o mencionen la posibilidad de hacer abortos a sus pacientes.

La Planned Parenthood, maneja una red de clínicas de abortos de EE.UU. haciendo un poderoso lobby para la legalización mundial del aborto ante las Naciones Unidad, siendo esta la mas afectada.

Esta medida de Donald detendrá que 60 millones de dolares sean pasados a la red.

“La propuesta no elimina el fondo de Planned Parenthood si están de acuerdo de deslindarse del presupuesto publico del aborto como método de planificación familiar”, expreso un funcionario del gobierno de Trump a la cadena estadounidense CNN.

“Cualquier beneficiario que apoye, realice o encamine a los pacientes para el aborto cuenta con una opción: “alejarse del aborto o financiar sus actividades con fondos recaudados en el sector privado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indico que la propuesta “cumple la promesa de Donald de seguir mejorando la salud de las mujeres y garantizar que los fondos federales no se utilizan para financiar la industria del aborto”,

A pesar del cambio en las leyes el año pasado, impidiendo que el dinero federal financiara los procedimientos abortivos, grupos como Planned Parenthood seguían beneficiándose del financiamiento publico por ofrecer otros servicios, como exámenes anuales o de rutina.

Fuente: CNN

Compartir