Iglesia Anglicana: “La Comunidad Gay podrá Compartir la Cena del Señor”

“Los miembros de la comunidad LGBT que frecuentan regularmente la iglesia deberían ser alentados a asumir posiciones de liderazgo sin necesidad de justificar sus opciones sexuales”.

Esto es lo que dijo una carta abierta, firmada por diversos líderes anglicanos de Inglaterra. En la misma pueden verse elogios a “la gran contribución que los cristianos LGBT+ ofrecen” y pide un abordaje diferente para recibir a los gays en plena comunión de la iglesia.

“Nadie debe ser informado de su identidad sexual o de su género, por sí solo, los vuelve inadecuados para asumir posiciones de liderazgo en la Iglesia”, dice una parte del documento.

“Es inaceptable decir o enseñar a las personas que su orientación sexual o su identidad de género será cambiada por la fe… Queremos dejar claro que nadie debe ser excluído o desalentado de recibir los Sacramentos del Bautismo o la Cena del Señor con base e su orientación sexual o identidad de género”, continuó la carta.

Los obispos que la suscribieron insisten en que no quieren cambiar la enseñanza de la iglesia, sino solo ofrecer un “tono diferente”.

“Aquellos de nosotros con la responsabilidad pastoral de la predicación y enseñanza necesitamos continuamente estar atentos a la naturaleza personal y sensible de estas cuestiones. No es correcto esconder nuestras visiones éticas y teológicas, sino que necesitamos estar listos para oir con sensibilidad a aquellos para quienes nuestras palabras pueden ser difíciles”, agregó.

Fuente: Gospel Prime

Compartir