Estados Unidos Advierte a Irán: “Si Atacan a Israel, Nuestro Ejército Responderá Firmemente”

Mike Pompeo, el secretario de Estado es de una “linea dura evangélica” que cuenta con una posición bastante clara a favor de Israel. Mientras crece la tensión entre Jerusalen y Teheran, alerto hace poco a Irán que si perjudican a Israel, los militares estadounidenses responderán.

La información se publico en el sitio de noticias en hebreo Walla el jueves y fue reproducido en ingles por el Times of Israel.

Fuentes del gobierno israelí, que pidieron al anonimato, sostienen que poco antes del anuncio oficial de Trump sobre la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear, “EE.UU. entro en escenas con alertas graduales a Irán” en un intento de evitar ataques bélicos de la región. La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu no comento acerca del informe.

“EE.UU. esta con Israel”

Trump condeno este jueves (10) los disparos de mas de 20 cohetes por parte de Irán desde sus bases en Siria, la Casa Blanca sostuvo que esa decisión tendría sus consecuencias de “largo alcance” para toda la región.

Inmediatamente después del ataque, Israel rehusó con bombardeos continuos, jets israelís alcanzando varios lugares controlados por Irán en territorio Sirio, en el mayor enfrentamiento directo entre Jerusalen y Teheran.

Pompeo visito la semana pasada Israel, donde converso con Netanyahu, resaltando acerca de las “actividades desestabilizadoras y malignas” de Irán en Oriente Medio.

“Estamos profundamente preocupados por tan peligrosa escalada de las amenazas de Irán a Israel y la región. Iran quiere dominar Oriente Medio a como de lugar”, mantuvo. “Sin embargo, EE.UU. esta con Israel en esa lucha”.

Netanyahu agradeció a Mike por la posición del gobierno de Trump al hecho de que Iran obtenga armas nucleares y su apoyo a Israel. “Dicha agresión creció tanto desde la firma del acuerdo nuclear con Irán, si la gente pensaba que la agresión de Irán seria leve como resultado de la firma del acuerdo, lo contrario paso”, agrego el primer ministro.

“Irán quiere comerse un país tras otro y esto no puede pasar”, explico Netanyahu llamando “matrimonio del islamismo militante con armas nucleares”, promovido por Irán, “la mas grande amenaza del mundo”.

Antes de su reunión con el ministro de Defensa en Tel Aviv, Pompeo llamo a Israel “un socio importante” y resalto que “cuenta con un lugar muy especial en mi corazón”.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir