Putin muestra Armamento Nuclear que convierte a Rusia en el país más Poderoso del Mundo

En el discurso anual acerca del estado de la nación ante el Parlamento, Vladimir Putin, el mandatario ruso, presento un nuevo misil balístico intercontinental capaz de alcanzar cualquier punto de la tierra y eludir el escudo antimisiles de EE.UU.

Putin, anuncio el avance tecnológico que podría aumentar dramáticamente la capacidad militar rusa, impulsando la posición global del Kremlin y elevar las preocupaciones de Occidente acerca de una posible carrera armamentista renovada en el siglo XXI.

Ante la elite política del país, Putin anuncio varios tipos de armas que desarrollo Rusia. Y ademas del misil balístico intercontinental, bautizado Sarmat Putin presento uno hipersonico llamado Kinzhal (Puñal) y que puede portar ovijas nucleares, y otro que es impulsado por energía atómica y un “avanzado”drone submarino.

“Rusia cuenta con el mayor numero potencial nuclear en el mundo, sin embargo nos escucho”, alegando lo siguiente. “Escuchen ahora”, sostuvo. El poder militar ruso estaba para mantener la paz en el mundo. Pero mantuvo que si alguien llegara a disparar un arma nuclear contra Rusia, “enfrentaría una represalia instantánea”.

“Ninguna de estas se pueden interceptar con los sistemas actuales”, de acuerdo con Putin. Algunas están en funcionamiento, subrayo. La posesión de armas hipersonicas cuenta con muchas ventajas en la lucha armada porque podrían ser vulnerables ante los sistemas actuales, porque son mas rápidas, aseguro Putin.

Elecciones presidenciales

El discurso televisado se realizara en las vísperas de las elecciones presidenciales del 18 de marzo, donde esperan que Putin obtenga la reelección para un cuarto mandato. El indice de aprobación del líder ruso supera el 80% pese a la desaceleracion económica provocada por las continuas tensiones entre su gobierno y Occidente por la caída de los precios del petroleo

Las autoridades rusas promueven el desarrollo en el vasto territorio nacional, señalo Putin, prometiendo doblar la inversión en nuevas carreteras y desarrollar nuevas infraestructuras de transporte y comunicaciones mas modernas.

Fuente: La Nación

Compartir