Gobierno de Estados Unidos: “El Diseño de Dios se Opone a la Ideología de Género”

“El diseño de Dios para el genero es determinado por el sexo biológico”, así lo aseguro el Partido Republicano en el estado de Kansas, y no por la “autopercepcion”. El comité estatal del partido aprobó una resolución acerca de la sexualidad humana en la convención republicana del estado el fin de semana, donde sostienen la oposición directa a “todos los esfuerzos para validar la identidad de transgenero”.

Dicha resolución no solo asegura “el diseño de Dios para el genero”, sino que expresa oposición a la terapia hormonal y métodos quirúrgicos para ayudar a las personas transgenero a alterar sus cuerpos para combinar su “identidad de genero percibida”.

“Eso no es un consenso científico acerca de la ética o la eficacia de los intentos de alinear la propia biología con la autopercepcion de si misma, por medio de la medicina experimental y exploratoria”, señalo el documento.

La resolución también reconoce los derechos de los padres de “orientar la educación de sus hijos” y que “las escuelas publicas no deben perjudicar los valores de los padres que no concuerdan con el transgenero”.

“Los alumnos tienen una expectativa razonable de privacidad y seguridad en la escuela”, explica la resolución. El documento fue propuesto por el miembro del comité del partido Eric Teetsel, mandatario del grupo social conservador sin fines de lucro Family Policy Alliance of Kansas.

La resolución fue contrarrestada por un grupo de abogados LGBT, como Equality Kansas. “Esto no es mas que un ataque barato por parte del yerno de Sam Brownback, su familia y su ala del Partido Republicano”, publico Equality Kansas por medio de Facebook.

Esta no es la primera vez que una resolución en Kansas despierta la ira de la comunidad LGBT. Para el año 2016, el Senado de Kansas aprobó una resolución “apoyando la privacidad y la seguridad de los estudiantes”. Esta resolución vino como respuesta a una orientación del Departamento de Educación en la era de Obama que invito a las escuelas a permitir que los baños tuvieran acceso a estudiantes transgenero y que los vestuarios también fueran alineados con su identidad de genero.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir