John Piper Polémico: “Cualquier Católico Romano devoto será Salvo”

En un podcast publicado en el sitio Desiring God hace unos días, un oyente llamado Jimmy le preguntó al pastor y teólogo cristiano John Piper si un amigo recientemente fallecido quien era un Católico devoto iría al cielo.

“¿Veré a mi amigo en el cielo? ¿O acaso su visión teológica hace que sea imposible?”, preguntó Jimmy. “Para ser mas claro, ¿Crée usted que un Católico Romano devoto pueda ser un cristiano genuino?”, agregó el joven.

Piper comenzó su respuesta remarcando preocupaciones doctrinales específicas que tiene acerca de la Iglesia Católica, incluyendo su visión de las Escrituras, La Virgen María, el bautismo, las indulgencias, la doctrina de la justificación, la transubstanciación, y el purgatorio.

“A distintos niveles, es contradictorio frente a lo que enseñan las Escrituras acerca de un tipo de religión que temo ha desviado a muchos, y llevado a millones a la perdición”, dijo Piper. Sin embargo, Piper luego dijo que creía que los Católicos “devotos” e “inconsistentes” eran realmente salvos:

“Pienso que existen Católicos Romanos que son Cristianos genuinos, devotos y inconsistentes. Devotos en el sentido de que son serios y sinceros. Inconsistentes en el sentido de que su corazón abraza más a Jesús que a sus ideas mentales o doctrinas”.

“Si una persona tiene un encuentro genuino con el Cristo vivo y reconoce la profundidad del pecado humano y la desesperanza en la que estamos sin la gracia y sin Cristo”, explicó Piper, “y si ven en Jesús al sustituto puesto por Dios para llevar nuestro castigo y proveernos de todo lo necesario para ser aceptados por Dios, y si la persona se tira a los pies de la misericordia de Cristo, desesperado, y anhela a Cristo y su supremo tesoro y esperanza de vida eterna, entonces esa persona será salva – incluso si muchas de sus ideas doctrinales estan erradas”.

Fuente: Hello Christian

Compartir