Benny Hinn Impactante: “Me Arrepiento de haber Predicado el Evangelio de la Prosperidad”

El que ha sido duramente criticado por respaldar el evangelio de la prosperidad es Benny Hinn quien asegura en una impactante confesión el día miércoles (21) sosteniendo que en ocasiones llevo el evangelio errado muy lejos.

“A nosotros nos atacan sin compasión por predicar la prosperidad, de hecho esta en la Biblia, sin embargo ciertos han llegado al extremo con tristeza y la Palabra de Dios no enseña eso, por ende me siento completamente culpable como los demás.

Tienes que ir un poco mas lejos de lo que realmente necesitas ir y después el Señor te devuelve la normalidad y la realidad”, alego Hinn de 65 años mientras reflexionaba acerca del fallecimiento de Graham un colega del ministerio en una transmisión en vivo de Facebook.

A medida que creció y llego a entender la Biblia, se percato de ciertas cosas que aprendió de los predicadores cuando crecía, que no eran bíblicas y la interpretación popular del evangelio de la prosperidad: esa enseñanza de que los creyentes tienen derecho a las bendiciones de la salud y la riqueza y que pueden obtener bendiciones por medio de las confesiones positivas de fe y la “siembre de semillas” a través del pago fieles de los diezmos y ofrendas es una de esa.

“Al conocer mas de la Biblia, mas bíblico te sientes y equilibrado en tus opiniones y pensamientos influenciados. He vivido mas tiempo y pienso que esto no encaja en la Biblia y mucho menos en la realidad entonces ¿que es la prosperidad? La verdad es que no hace falta, agrego Hinn.

¿El profeta Elias tenia carro? No, ni siquiera una bicicleta, de hecho no la necesitaba ¿Cristo vivía en una mansión o tenia algún carro? No ni falta que le hacia ¿y los apóstoles? A ellos tampoco le hizo falta, recalco Benny. “Actualmente la idea de la abundancia, las casas y autos ostentosos ademas de una cuenta bancaria abundante es un completo disparate”.

Pese a que ha sido acusado de vivir de manera lujosa y volar en jets privados en el pasado, en la actualidad no vive de esa forma.

“Deseo que me perdonen, las personas me acusan de cosas que no son reales, un hombre me escribió: “Oh vale 40 millones, yo también quisiera uno. Lo daría todo por el reino de Dios Todopoderoso”

“La verdad es que el viaja en jets privados”, proseguía con las criticas. “Y la verdad es que no lo hago, no he volado en privado, mas bien un vuelo comercial como otra persona normal”.

“Lamentablemente erramos en pensar que esto es lo que quiere el Señor y en cambio Dios explica: ‘No, eso no es lo que quiero’. Ya es tiempo de vivir de acuerdo a lo que dice la Biblia, porque al final todo se reduce a una sola cosa ¿Amamos a Jesucristo, si o no? Si lo amamos entonces todo se trata es de Jesús y si no entonces se trata de otra cosa”, subrayo.

Aquí pueden ver el video (en inglés):

A special day in the history of the Kingdom.

Posted by Benny Hinn Ministries on Wednesday, February 21, 2018

Fuente: Guiame

Compartir