¿A las puertas de la Guerra de Armagedón? Israel Amenaza con Destruir a Irán

Israel no dudará en atacar Irán si las agresiones de parte de la capital iraní, Teherán, contra Israel continúan sin control, según el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió durante la conferencia de seguridad de Munich, el domingo.

“Israel no permitirá que el régimen de Irán nos ponga un lazo de terror alrededor del cuello”, dijo Netanyahu. “Actuaremos sin dudar para defendernos. Y atacaremos, de ser necesario, no solo a los aliados de Irán que nos ataquen, sino también al mismo Irán.”

Los comentarios de Netanyahu llegaron poco más de una semana después que Israel derribó un dron iraní, que penetró el espacio aereo y lanzó un ataque contra blancos Iraníes en Siria, como respuesta.

Sujetando un trozo del dron, Netanyahu convocó al ministro de Relaciones Extranjeras de Irán, Mohammad Zarif, que debía hablar en una sesión posterior en la conferencia, apuntando a los “Tiranos de Teherán” y pidiéndole que les dijera que Irán no debería “probar la determinación de Israel”.

“Israel continuará impidiendo a Irán establecer su presencia militar permanente en Siria. Continuaremos actuando para evitar que Irán establezca otra base terrorista para amenazar a Israel”, dijo Netanyahu.

Comparando el Plan de Acción Conjunta 2015 con el Acuerdo de Munich de 1938, Netanyahu sugirió que el acuerdo nuclear, firmado entre las potencias mundiales e Irán también fue un “acto de apaciguamiento”, que solo alentó al régimen de Teherán y los acercó a la guerra.

“En verdad, el acuerdo nuclear solo incitó a un peligroso tigre iraní en nuestra región y más allá. Por medio de sus aliados, las milicias chiitas en Iraq, los Houthis en Yemen, Hezbollah en el Líbano, o Hamas en Gaza, Irán está devorando grandes partes de Medio Oriente”, advirtió el primer ministro.

Fuente: Guiame

Compartir