Nuevo Sanedrín propone moneda con el rostro de Trump para las Ofrendas del Tercer Templo

Cuando el Dios de Israel comenzó a establecer las reglas por las cuales su pueblo debería vivir, algunas de ellas incluían las ofrendas. En Éxodo 30:15, dice: “Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras personas.”

El término “siclo” es la traducción de shekel, nombre dado a la moneda de Israel hasta hoy. Como preparación para el Tercer Templo, donde las ofrendas bíblicas volverán a ser entregadas.

Ahora, el nuevo Sanedrín, juntamente con el Centro Educacional Mikdash [Templo] están proponiendo que sea acuñada una réplica de medio siclo de plata, que cada hombre judío debe ofrendar anualmente al Templo.

Como reconocimiento al presidente de los EE.UU., Donald Trump, por reconocer a Jerusalén como capital de Israel, su efigie estará en la moneda, junto a Ciro, rey persa que permitió que los judíos construyesen el Segundo Templo, dando fin al exilio babilónico, en 538 a.C.

El rabino Hillel Weiss, presidente de la Associação Mikdash & Tsion, responsable por la reconstitucion de las ofrendas en el Templo y que representa los movimientos en favor del Tercer Templo, explicó que la motivación para colocar la imagen del presidente de los EE.UU. sobre la moneda fue en agradecimiento por el apoyo a Israel.

“La gratitud es un aspecto importante y sagrado en nuestra cultura”, dijo el rabino Weiss, que también es el portavoz del Sanedrín. “Trump realizó un acto grandioso e histórico, por el cual el pueblo judío esta agradecido”.

En la propuesta de la moneda hay una inscripción que menciona a Lord Arthur Balfour, Ministro de Relaciones Exteriores británico que firmó la “Declaración de Balfour”, pidiendo el establecimiento de una patria judía en lo que era el mandato británico de Palestina.

En el lado opuesto de la moneda será grabada una imagen del Templo.

Aquí pueden ver la imagen:

Fuente: Gospel Prime

Compartir