¿Cuáles son las “Frases Proféticas” que se suelen usar y son Anti Bíblicas?

Debemos recordar que la Biblia dice que los pensamientos de Dios son mayores a los nuestros, sus caminos son diferentes a los nuestros.
El movimiento del evangelio de la prosperidad, es similar a ciertas sectas destructiva ambiciosas que se infiltraron en la iglesia primitiva. Pablo y los otros apóstoles nunca estuvieron de acuerdo con los falsos maestros que enseñaban tal herejía. Ellos los tildaron de peligrosos falsos maestros y les decían a los cristianos que escaparan de ellos.

Estamos rodeados de personas que nos dicen “cuida y persigue tus sueños, lucha por ellos ”.

¿Nos hemos detenido a investigar si esto es algo bíblico o no? ¿Pareciera que el centro de la fe cristiana es el hombre y no Dios?, definitivamente que si de eso no hay duda. Estas afirmaciones colocan al hombre como el protagonista y centro de todo, y a Dios en segundo plano como si fuera alguien que trabaja para que todos nuestros sueños se cumplan. Esto es delicado, porque desconocemos el plan maestro de redención del Señor para la toda la humanidad.

Un término que les encanta decir al Evangelio de la Prosperidad, es la “confesión positiva.” Esto nos recalca que la enseñanza de las palabras tienen un poder creativo. Lo que digas, afirman los maestros de Palabra de Fe, determina todo lo que te suceda. Tus confesiones, especialmente los favores que demandes a Dios, deben ser declarados positivamente y sin titubeos. Entonces, Dios es requerido a responder (¡como si el hombre pudiera exigirle algo al Señor!). De esta manera, la habilidad de Dios para bendecirnos depende supuestamente de nuestra fe, algo completamente errado.

El propósito de Dios siempre prevalecerá sobre nuestros sueños o planes, es mejor entregar nuestros planes y sueños humildemente a la voluntad de Dios. La Biblia nos dice en Santiago 4: 14 -15 lo siguiente: “Sin embargo, no sabéis cómo será vuestra vida mañana. Sólo sois un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. Más bien, debierais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello”.

Aquí pueden ver el video:

Fuente: Evangelio Puro

Compartir