Cumplimiento de Ezequiel 38: Teólogos Advierten que Turquía será parte de Gog y Magog

Recep Tayyip Erdorgan el mandatario de Turquía ordeno un ataque de sus tropas contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria acusándolos de terrorismo, pero la mayoría de la población de la región de Afrin es cristiana y los pastores kurdos hacen un llamado contra lo que llaman “masacre injustificable”.

Según CBN News un programa de televisión famoso recalca que Turquía es una de las mas grandes amenazas para Israel ya que tiene la intención de llevar a cabo sus planes para dominar la zona anteriormente controlada por el Imperio Otomano.

CBN mostró hace poco que el pastor Majeed Mohammed, de la iglesia kurda en Erbil e Irak reportan como Erdogan alista el camino para la reactivacion del califato islámico y reunir las fuerzas de la “hermandad islámica” para conquistar mas territorios en el nombre de la religión.

Para Mohammed los cristianos kurdos necesitan ayuda, ademas Occidente necesita acordar la estrategia truca que pretende aniquilar a los kurdos en Siria e Irak mientras amplían el dominio islámico en la región antes dominada por lo jihadistas del ISIS o Estado Islámico.

De acuerdo con Majeed, en el mundo musulmán Erdogan intenta ser visto como el líder del “ultimo califato del Islam”, empeñado en “re-diseñar” el mapa de Oriente Medio. Su objetivo es llegar a Jerusalen demostrando en discursos como presidente de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), que reúne a 59 países señalando la intimidad con el papa Francisco mientras debaten el tema.

Tzipe Barrow, es un mesiánico judío ademas de comentarista en CBN realizo un análisis a la luz de las Escrituras subrayando que gran parte de lo que sucede en el Medio Oriente se adapta al contexto profético de Ezequiel 38-39.

Los cambios que pasan en Turquía desde que Erdorgan fue elegido como el primer ministro en el 2003 es algo bastante significativo. Ya que por mucho tiempo el país mantuvo una relación cercana con Israel, sin embargo todo cambio cuando el presidente inicio sus esfuerzos para transformar el país nuevamente en un estado gobernado de acuerdo con las leyes islámicas.

Erdogan mantiene fuerte vínculos con los grupos radicales en Irán, Líbano y Siria, también se encontró varias veces con los representares de grupos terroristas conocidos como la Hermandad Musulmana de Egipto y Hamas de Palestina. Como vemos su discurso siempre es de critica contra Israel mientras realiza un llamado por la unión de los musulmanes.

“Turquía esta coordinando la coalición de naciones que atacaran a Israel”, sostiene Barrow, “hace ya mas de 2.700 años, el profeta Ezequiel hablo sobre la guerra de Gog y Magog que incluye a Rusia (Magog), Irán (Persia), Sudan (Etiopía), Libia (Fut) y Turquía (Togarma-Gomer), desde que esta en el poder hace ya 15 años, el mandatario de Turquía no oculto su odio por Israel y el pueblo judío”.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir