Dios protege a su pueblo: Guerrilleros intentan Asesinar a Pastor y terminan Muertos

La obra del Señor crece a pasos agigantados en Colombia, pese a la fuerte persecusion que sufre el país. Tal es el caso del pastor Pablo que sigue firme en el propósito de Dios inclusive después que un grupo armado asesinara a un pastor que actuaba en su región.

Anteriormente su iglesia contaba con mas de 140 miembros, después el espacio quedo pequeño y los fieles creyeron que lo mejor era construir un templo mas grande, pese a los riesgos debido a las restricciones impuestas por la guerrilla, el pastor hizo una iglesia con capacidad para 200 personas.

Sin embargo, no fue algo fácil, el pastor corrió muchos riesgos hasta el punto de ser amenazado personalmente por un comandante de los grupos armados. El le ofreció al líder cristiano tres opciones que fueron: quedarse quieto (es decir no predicar el Evangelio) abandonar el lugar o morir.

El pastor se negó a las opciones y por ende mandaron a un guerrillero a que lo matara y que destruyera el templo, la construcción ya iba por la mitad, pero el atacante no encontró al pastor en casa. Ese fue uno de los libramientos que Pablo vivió ya que el guerrillero volvió varias veces el mismo día.

Sin éxito alguno fue a la casa de una hermana de la iglesia y le dijo que si no mataba al pastor, seria asesinado por la guerrilla.

El escogió entregarse al ejercito y salir del grupo armado que ejecutar la orden que se le había impuesto.

Riesgo de muerte

Al no poder encontrar al pastor los ojos de los atacantes se volcaron sobre la familia pastoral. El mismo comandante fue con otros 4 hombres para eliminar al pastor y en ese preciso momento apareció un helicóptero que mato a tres de ellos mientras que los otros dos escaparon.

Como no encontraron a Pablo, se volvieron contra sus hijos, sus hijas tenían en ese entonces 10 y 13 años que podrían ser reclutadas para la guerrilla en la escuela donde estudiaban, en ese momento llego Puertas Abiertas el abrigo para los hijos de los cristianos perseguidos, la Casa Abrigo Visión Ágape.

Pese a que las jóvenes estaban distanciadas de su padre estaban mas seguras en el refugio. Luego de dichos acontecimientos , el líder cristiano fue enviado a otra región por su denominación ya que el mandatario de la misma alego que: “No quería otro pastor muerto”.

Al final el pastor Pablo no murió y su iglesia no fue destruida. En la actualidad la congregación esta bajo el cuidado de un joven pastor, que era un aprendiz de Pablo, luego de estar viviendo por 14 años en medio de la persecusion, el y su esposa viven una región mas segura.

El líder cristiano vive cerca de la Casa Abrigo Visión Ágape, lugar donde esta su hijo y cerca de la universidad donde estudian sus hijas. Ahora ofrece apoyo a los pastores de la región, visitándolos de vez en cuando de forma secreta y segura, ademas brinda entrenamiento y capacitación por medio de las Puertas Abiertas.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir