Debate: ¿Es Bíblico tocar el Shofar en una Iglesia Evangélica?

En muchas iglesias cristianas se ha visto que últimamente en los cultos están repletos de puros simbolismos del culto judío en los tiempos cuando el Señor ordeno a Moisés construir el Tabernáculo.

En cientos de iglesias están designando a personas para que toquen el shofar en los cultos.

El líder presbiteriano Augusto Nicodemo alega que tocar el shofar era un rito propio de los servicios de esa época.
El shofar se tocaba para presentar las ofrendas de grano, quemar incienso, usar la estola y el sacrificio de animales, pero ahora nada de esto encaja.

“Todas las cosas eran simbólicas y tipologicas que apuntaban a Cristo”, indico el reverendo.
En la carta a los Romanos, los hebreos, Galatas y Tesalonicenses mantienen que todas esas cosas se cumplieron en Jesús, eliminando dichos rituales del Antiguo Testamento.

“Actualmente no tienen ningún sentido en un culto cristiano que se centra en Jesucristo, el tocar el shofar, llevar el arca, que alguien se vista de rabino, el traer un candelabro, hablar en el púlpito como si fuera un altar, el hablar sobre los sacrificios, honestamente no tiene nada que ver”, sostuvo Nicodemo.

Augusto recalca que el culto evangélico se centra en la palabra de Dios despojándose de todas las representaciones, es mas “las únicas representaciones autorizadas son la Cena y el bautismo del Señor”.

La verdadera adoración no se limita a lo que hacemos en la iglesia o la alabanza abierta (aunque estas cosas son buenas, y la Biblia nos enseña a hacerlas). La verdadera adoración es el reconocimiento de Dios con todo su poder y gloria en todo lo que hacemos. La forma más alta de alabanza y adoración es la obediencia a Dios y su Palabra. Para hacer esto, debemos conocer a Dios; no podemos ser ignorantes de Él (Hechos 17:23). Adorar es glorificar y exaltar a Dios para mostrar nuestra lealtad y admiración a nuestro Padre.

Aquí un pastor responde a esta incógnita:

Fuente: Evangelio Puro

Compartir