John Piper y un Polémico Mensaje: “Está Prohibido que las Mujeres Enseñen la Biblia a los hombres”

El pastor bautista John Piper, conocido en todo el mundo por sus libreos, está en el centro de un debate en los Estados Unidos por causa de sus declaraciones sobre el ministerio femenino. En un programa de radio reciente, publicado en su sitio, habló sobre los papeles del liderazgo de las mujeres en la Iglesia.

El centro de su argumento es que las mujeres no deberían enseñar en las escuelas de teología. Piper dijo que la base de su razonamiento es un texto bíblico. El citó diferentes textos, dando énfasis a 1 Timoteo 2:12. que dice: “No permito que la mujer enseñe, ni tenga autoridad sobre el hombre. Permanezca, así, en silencio”.

El teólogo dijo no ver dificultades en que las mujeres estudien en un seminario o hagan cursos, “buscando obtener el mejor fundamento bíblico posible”. Para él, “La cuestión es si las mujeres pueden ser mentoras y profesoras de aquellos que se preparan para desempeñar el papel proyectado bíblicamente para hombres espirituales”.

Piper hizo notar que no está cuestionando “la competencia de las mujeres, ni su inteligencia, conocimiento o habilidad pedagógica”, sino si la “naturaleza del oficio de enseñanza de las Esscrituras”.

Para el teólogo, que ayudó a fundar el seminario vinculado a su iglesia, “si no es bíblico tener mujeres como pastores, ¿cómo puede ser bíblico ver a mujeres involucradas en la enseñanza formal y en la orientación de pastores para una propia vocación del cual ellas están excluidas”.

Como era esperado, los comentarios de Piper generaron gran controversia. La autora y líder de adoración Kaitlin Curtice intentó rebatirle, diciendo que no la sorprendió oir esos argumentos.

“Esta entrevista me recordó a uno de los pastores de mi infancia, un hombre a quien amo mucho, pero que nunca me valoró como líder”, dijo Curtice. “Entonces, somos desafiados a no solo intentar deshacer esta mentalidad, sino también a intentar corregir el riesgo de esas repercuciones en nuestra sociedad”.

Ella usó las redes sociales para pedir a sus seguidores de sexo masculino que poublicaran algunos ejemplos de mujeres líderes de iglesias que “hayan contribuído a su teología a través de su ministerio”. En poco tiempo, la escritora recibió muchas respuestas.

Varias pastoras dijeron haber quedado sorprendidas y realizaron preguntas acerca de la importancia del ministerio infantil, dominado por las mujeres, que ayuda a formar niños, enseñandoles sobre las Escrituras.

También hablaron sobre las misioneras que trabajan en lugares donde muchas veces los hombres no quieren ir. Otro argumento común fue el éxito de varias predicadoras, como Aimee Semple McPherson, fundadora de la Iglesia Cuadrangular; Anne Graham Lotz, hija de Bill Graham; Joyce Mayer, autora de decenas de libros; entre otras.

El debate sobre el asunto comenzó a multiplicarse en los medios sociales y fue destacado en grandes sitios evangélicos como Relevant, Charisma y Christian Post.

Fuente: Gospel Prime

Compartir