Bolivia comienza la Cacería de Cristianos: “Todo el que Evangelice irá a la Cárcel”

Dirigentes católicos y evangélicos de Bolivia están denunciando el intento de Evo Morales el mandatario de criminalizar el Evangelismo. El Nuevo Código del Sistema Criminal” boliviano propuesto en el mes de diciembre que sera aprobado en poco tiempo, trae consigo una serie de cambios en la legislación, con el objetivo de conformarse a la visión bolivariana de la sociedad.

Los obispos católicos y pastores de distintas iglesias evangélicas alertaron acerca del articulo 88, que prevé con prisión de (7) a (12) años.

El problema es que su 12° párrafo es un crimen, es decir “el reclutamiento de personas para participar en organizaciones religiosas o de culto”.

El lunes (8) cientos de evangélicos realizaron una manifestación en la capital La Paz. También los lideres religiosos, abogados y periodistas participaron de la marcha. El Nuevo Código del Sistema Criminal elimina la libertad de prensa en los artículos 309, 310 y 311 que tratan de “injuriar y difamar”. En la practica se prevén arrestos para los que hagan denuncias contra el gobierno y los políticos bolivianos.

Un grupo de representantes de la asociación de Iglesias Evangélicas Unidas indicaron que hicieron un acto frente al Palacio del Gobierno y la Asamblea Legislativa que aprobara los cambios propuestos por Evo Morales. Ellos expresaron una declaración que exige “la eliminación total del Nuevo Código del Sistema Criminal”.

Campaña de Oración

De acuerdo con los pastores, el articulo 88 de margen a interpretaciones de cualquier actividad de evangelizacion sera criminalizada, esto inviabiliza el trabajo con personas que reciben en los centros de recuperación de alcoholismo y dependencia de drogas dirigido por religiosos.

Otro punto que alertaron es sobre las “restricciones de la realización de actividades en grupo”, contempladas en la nueva legislación, que podría resultar en la intromisión del gobierno en las actividades de la iglesia, como cultos.

Miguel Manchaca Monroy, el pastor y presidente de las Iglesias Evangélicas de La Paz, creen que la formulación de esta ley les impide predicar y evangelizar en las calles, por ende están haciendo una campaña de oración y ayuno en favor del país.

El liderazgo de las Asambleas de Dios de Bolivia hicieron un pronunciamiento, señalando que el país esta en una “situación de emergencia crónica”. Los pastores son contrarios al articulo 157, que legaliza el aborto.

Fuente: RT

Compartir